Traduce / Translate

miércoles, 4 de junio de 2014

Presentación de Un lugar llamado destino (Javier Iriondo, 22.05.14) y Me enamoré mientras dormía (Moruena Estríngana, 23.05.14)

¡Hola galletitas! =) Ya hace prácticamente quince días que fui a estas presentaciones y he decidido haceros un breve comentario sobre cómo fueron.
Un lugar llamado destino es la segunda parte de Donde tus sueños te lleven. Ambas son una mezcla entre novela y libro de autoayuda. Yo solamente he leído el primero pero me ayudó bastante en una época de mi vida algo chuguilla. El evento tuvo lugar en el Club Diario Levante, del que no tenía ni idea que existiese aunque para tener una orientación nula, no me costó mucho encontrarlo. La sala estaba prácticamente llena. Ha sido una de las presentaciones más largas a las que he asistido pero no dudo en decir que es de las que más atenta he estado. Duró alrededor de dos horas de las que no me perdí ni un solo minuto. Javier es un orador estupendo y mantiene tu atención siempre. Nos comentó que, aunque hay cosas ficticias en las novelas, muchas son experiencias de vida que él ha ido acumulando, algunas de ellas bastante duras. Me fui de allí muy contenta por haber acudido y desde luego os recomendaría que, si tenéis la oportunidad, vayáis a un evento de Javier.
Al día siguiente tuvo lugar en La Casa del Libro la presentación el libro juvenil Me enamoré mientras dormía, de Moruena Estríngana. Me enteré pocos días antes y decidí acudir. Además tenía muy buenos recuerdos porque a la primera presentación a la que acudí fue a una de Moruena. Ya incluso antes de comenzar la presentación de manera oficial estuvimos hablando de los libros anteriores de la autora, de cómo escribir, hábitos, ... Una cosa que me llamó a atención es que Moruena tiene muchísima capacidad de concentración y una continuidad increíble a la hora de escribir. Aprovecha todos los momentos que puede para escribir pero si surge alguna otra cosa para hacer y se tiene que dejar una palabra a medias se la deja y luego es capaz de acordarse por dónde iba. En cuanto a la novela, aunque todavía no la he leído, el nombre que más me gustó fue el de la protagonista: Haidée, no preguntéis por qué pero me gusta.
Bueno galletitas, éstos son los últimos eventos literarios a los que he acudido. Espero veros pronto, ¡besotes!

3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por haber podido asistir!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    Siempre es un lujo poder asistir a presentaciones, descubres cosas interesantes de esa novela que te llama la atención.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Me alegro de que pudiese asistir y que te divirtieses, ese tipo de presentaciones siempre son geniales porque conoces gente con los mismos gustos que tú y es genial :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P