Traduce / Translate

martes, 19 de agosto de 2014

Leyendas de los Otori I. El suelo del ruiseñor, de Lian Hearn

Título. Leyendas de los Otori. El sueño del ruiseñor.
Título original. Tales of the Otori. Across the nightingale floor.
Autora. Lian Hearn.
Editorial. Alfaguara.
Género. Histórica, aventuras.
Edición. Tapa dura con sobrecubierta.
Año de publicación. 2002.
ISBN. 9788420465371.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Saga. 1/5.
Sinopsis.
Ambientada en una sociedad japonesa imaginaria y ancestral dominada por los clanes guerreros, El suelo del ruiseñor narra la historia de un muchacho que repentinamente se ve arrancado de su vida en una remota y pacífica aldea y se encuentra convertido en un peón de una conjura política plagada de traidores señores de la guerra, de rivalidad y de la intensidad del primer amor. En una cultura gobernada por los códigos de honor y los rituales formales, Takeo debe mirar hacía sí mismo para descubrir los poderes que le permitirán cumplir con su destino.


Hace años que quería comenzar esta saga porque siempre que iba a la biblioteca los veía. Pero hasta este verano no he comenzado a leerlos. Con este primer volumen se me ha quedado un buen sabor de boca.
Primero hay que decir que es una saga juvenil histórica desarrollada en un reino imaginario durante la época feudal, aunque la autora se ha inspirado en la cultura japonesa. Siempre he leído novelas históricas en mayor o menor medida pero creo que es la primera saga juvenil de este género que he comenzado a leer. En esta primera novela nos encontramos con bastante acción desde el primer momento y con unas descripciones bastante bien detalladas, necesarias para introducirnos en la historia. La narración predomina sobre los diálogos pero hay que decir que no se me ha hecho pesada.
Otro factor importante es la variedad de personajes. Los más principales son Takeo, Kaede y Shigeru, además de más personajes secundarios pero que toman gran importancia para el desarrollo de toda la novela por lo que tendréis que tener bastante memoria para recordarlos a todos y no perderos. El libro está dividido en capítulos, narrados alternativamente por Takeo y Kaede, lo cual le da ligereza a la historia.
Algo que sí que quiero destacar es que considero que esta novela está dirigida más bien a personas de 13, 14 ó 15 años principalmente. A pesar de que me ha gustado, creo que la hubiese disfrutado en mayor medida si la hubiese leído con esas edades. Así que ya sabéis, si os interesa la histórica, esta novela es un buen comienzo. En breves espero traeros las reseñas del resto de la saga.

* Gracias a la biblioteca municipal.

Mi puntuación.


6 comentarios:

  1. Ya he leído este libro y me encanto! Estoy segura de continuar con la saga ya que se a convertido en una de mis favoritas y el final me a dejado con mucha intriga.
    P.D: buena reseña, esta muy completa la información del libro. Gracias! ;)

    ResponderEliminar
  2. Por un lado nos llama la atención, pero por otro nos da que puede ser una novela con mucha acción, pero poca historia...

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estos libros yo también los veo siempre en la biblioteca y me llaman un montón. *-*
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo también soy de esas que veía sagas en la biblioteca y me entraban ganas de leerlos si o si aún sin haber leído la sinopsis. Aunque no va dirigido para mi (en cuanto a la edad) me lo apunto a mi wishlist porque creo que podría gustarme. Y más aún teniendo en cuenta que la cultura japonesa y por extensión la asiática me encanta.
    Gracias por la reseña :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tuve una vez en mis manos, tambien lo cogi de la biblioteca, pero por falta de tiempo no empece a leerlo. la verdad es que la historia me llama mucho y algun dia terminare leyendo la serie.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Si no fuera saga seguramente me animaría, pero... es que tengo demasiadas empezadas, tengo que empezar a cortarme, jajajaja. Otra cosa que me echa para atrás es que se me ha pasado un poco la edad y no creo que los disfrutara por completo ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P