Traduce / Translate

viernes, 31 de octubre de 2014

Presentación La sangre de los libros de Santiago Posteguillo en Valencia, 24.10.14

¡Hola galletitas! ¿Cómo estáis? Justo hace una semana tuve el placer de acudir a la presentación de este reconocido autor de novela histórica en el Museo de los Soldaditos de Plomo L'Iber. Es la primera vez que acudía a una presentación en este lugar y nunca he visitado este museo así que es una de las cosas que ya tengo apuntadas en mi agenda. Cuando yo llegué, bastante apurada de tiempo por cierto, prácticamente todos las sillas estaban ocupadas, por lo que me tocó quedarme en un lateral de pie.
Santiago fue introducido por dos compañeros que comentaron su trayectoria tanto profesional (es profesor de la UJI en Castellón) como de escritor, en la que ya lleva unas cuantas novelas. Santiago comentó que la idea de escribir relatos cortos surgió hace unos meses con su anterior obra Cuando Frankenstein leyó el Quijote y funcionó muy bien, así que la editorial le encargó que escribiese un libro del estilo. La sangre de los libros está compuesto por relatos cortos sobre literatura, más concretamente sobre autores históricos y episodios algo menos conocidos sobre su historia. El autor comentó tres de ellos aunque el que más llamó mi atención fue el de Agatha Christie y su supuesto asesinato por su primer marido. Hay que decir que aunque la presentación duró algo más de una hora junto con las preguntas finales pero no se me hizo pesada en ningún momento, Santiago hizo la presentación super entretenida y amena.


Yo todavía no he leído nada suyo pero no paran de llegarme buenas impresiones sobre sus libros. Además en la biblioteca es complicado pillar alguno, casi siempre están prestados, al menos en la que voy habitualmente. Y si ya tenía ganas de leerle, después de esta presentación creo que todavía más. Aquí ya me despido, ¡hasta la próxima! =)

1 comentario:

  1. Aún no he leído nada de Santiago pero la verdad es que sus últimos títulos me llaman bastante la atención. Este que nos comentas no es una excepción :) Acabará cayendo.
    Un besin

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P