Traduce / Translate

miércoles, 26 de noviembre de 2014

La isla mínima

Título. La isla mínima.
Director. Alberto Rodríguez.
Productora. Atresmedia cine, Atípica films, Sacromonte films.
Año de estreno. 2014.
Género. Thriller, intriga, policíaco.
Actores/actrices. Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Antonio de la Torre, Jesús Castro, Manolo Solo, Jesús Carroza, Cecilia Villanueva, Salvador Reina, Juan Carlos Villanueva.
Sinopsis.
España, a comienzos de los años 80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse a un feroz asesino.


Aproveché la fiesta del cine para ver esta película porque los films policíacos y de investigación me llaman muchísimo la atención, además quería ver alguna película española.
He de decir que salí del cine con una sensación algo ambigua. En general me estaba gustando, los planos y la fotografía son inmejorables (en mi opinión claro está), iba mezclando la trama principal con la historia de uno de los dos policías que trabajó para la brigada político-social franquista, la ambientación en los años 80 está lograda pero cuando llegó el final como que me descoloqué un poco y se me quedaron algunas cosas descolgadas, a las que no encontré mucho sentido. Ésto fue lo que me descolocó en gran medida, por lo que no sé si la recomendaría o no. Si os gusta este género y no os importan los finales algo rarunos, la trama general está bien y el misterio está ahí. Sino quizás podéis dejarla pasar.


4 comentarios:

  1. Hola! A pesar de las buenas críticas que ha cosechado de momento no tengo intención de verla pero quizá dentro de un tiempo sí ;) Besos!

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente de ver, a ver si me animo, me quedo por aquí y te sigo
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Yo fui de las pocas personas que no aprovechó la fiesta del cine xD No me llama nada esta película, han dicho cosas muy buenas de ella pero a mí ni fu ni fa, así que por ahora la dejo estar.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó la película. El final lo vi coherente con la trama.
    Besos :*

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P