Traduce / Translate

miércoles, 11 de febrero de 2015

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Título. Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
Director. Philippe de Chauveron
Productora. Les films du 24 / TF1 Films.
Año de estreno. 2014.
Género. Comedia, familia, racismo.
Actores/actrices. Christian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittan, Medi Sadoun, Frédéric Chau, Noom Diawara, Frédérique Bel, Julia Piaton, Émilie Caen, Élodie Fontan, Pascal Nzonzi.
Sinopsis.
Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia.



Hacía tiempo que no veía cine francés y la verdad es que esta comedia me alegró la tarde. Trata un tema muy actual como es el racismo con un tono de humor muy bueno y lo más importante de todo: no es para nada ofensivo. Lo que más me llamó la atención fue la frase "Yo no soy racista pero ...". Sí que es verdad que tira de clichés pero desde luego a mí al menos me ha gustado. Fui con una amiga a verla al cine y no paramos de reír durante toda la película. Se dan situaciones realmente cómicas. Mis favoritas se suceden hacia el final del film, cuando los padres de las hermanas y los padres del novio de su hija pequeña se conocen: ambos son tan iguales que apenas se soportan.
En fin, que se trata de una comedia que tenéis que ver sí o sí. Es muy clásica ya que sigue una estructura que a más de uno os sonará pero refleja el trasfondo de la diversidad cultural de la sociedad actual en la que vivimos.



6 comentarios:

  1. Mis padres la vieron y les gustó mucho, y por lo que me contaron y lo que leo aquí, yo también pasaría un buen rato :D
    Los franceses tienen, además, un humor que siempre me ha resultado muy divertido. Y si, encima, toman elementos de la sociedad actual para aprovecharlos... ¡tendré que verla! :D
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! tengo muchas ganas de ver esta peli, parece muy divertida :)
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No soy muy entendida en comedias francesas pero esta tiene pinta así que si tengo tiempo la veré. Muchas gracias por la recomendación.
    Saludos, Cati.

    ResponderEliminar
  4. Vi el trailer y me pareció graciosa. Y las pelis francesas últimamente me están gustando mucho ^^
    La tengo en el punto de mira, sí!

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  5. Anda pues no la conocía, pero las comedias francesas me suelen gustar, son divertidas pero elegantes, me la apunto ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que ver esta peli! El trailer es buenísimo así que algún día intentaré conseguirla para echar un buen ratejo!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P