Traduce / Translate

miércoles, 26 de agosto de 2015

#1 El corredor del laberinto, de James Dashner

Título. El corredor del laberinto.
Título original. The Maze Runner.
Autor. James Dashner.
Editorial. Nocturna Ediciones.
Género. Distopía, fantástico, juvenil.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2010.
ISBN. 9788493801311.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Saga. 1/3.
Sinopsis.
“Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra … Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierra … y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces”.
Todo sigue un orden … y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

 
Ya hace mucho tiempo que escuché hablar de esta novela. Últimamente intento leer las trilogías una vez estén publicadas por completo y cuando la vi en la biblioteca, no dudé en cogerla.
En general, es una novela ágil, con capítulos cortos narrados por Thomas y que alterna diálogo con narración, lo cual hace que la novela se lea de manera muy rápida. Respecto a los personajes, cada uno tiene un pasado oculto, que todos desconocen a no ser que pasen por el Cambio. Chuck me pareció super tierno a pesar de que es un poco pesado pero es fiel hasta el final. En cuanto a Thomas y Teresa, pienso que les hace falta más desarrollo que espero ver en las siguientes novelas.
La sociedad que presenta el autor está bastante bien estructurada y vamos conociendo detalles poco a poco, con lo cual se va manteniendo el misterio hasta el final de la novela. Es cierto que me hubiese gustado conocer mucho más pero espero que a partir del siguiente volumen se vayan solucionando. En fin, una novela que se lee rápido, fácil y es muy recomendable.

* Gracias a la biblioteca municipal.

Mi puntuación.



Aunque imagino que la mayoría ya tendréis muchísima información sobre la saga, os dejo algunos datos. A continuación os dejo la página web del autor: James Dashner. Por otra parte, sabéis que en 2014 se estrenó la película basada en el libro. En principio, en septiembre de este año podremos disfrutar de la segunda parte de la adaptación cinematográfica. Yo todavía no he visto la primera, así que espero ponerme las pilas.


6 comentarios:

  1. Hola! Me encanta esta saga, y su autor es muy carismatico.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó!!!
    Estuve enganchadísima durante toda la lectura, desde el principio =)
    Ahora toca la continuación!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerme con él pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es un libro genial, bueno, la trilogía en sí lo es. Tengo muchas ganas de leer la precuela ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues a mi este libro como que me gustó, pero no para seguir con als demás partes, así que solo me quedé en eso XD.

    Saludos linda y que esté súper =D

    ResponderEliminar
  6. Hola! El libro no lo he leído pero la película me gustó mucho.
    Acabo de descubrir tu blog y te sigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P