Traduce / Translate

jueves, 10 de diciembre de 2015

#3 La cura mortal, de James Dashner

Título. La cura mortal.
Título original. The Death Cure.
Autor. James Dashner.
Editorial. Nocturna Ediciones.
Género. Distiopía, fantástico, juvenil.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2013.
ISBN. 9788493975036.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Saga. 3/3.
Sinopsis.
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
- Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.


Última entrega de la trilogía, ¡por fin! Y con esta expresión no me refiero al estado de euforia por la llegada de la última parte de una saga sino a que al menos ya he acabado la saga. Me ha dejado un sabor bastante amargo. Comenzó con un primer libro que estaba bastante bien en mi opinión pero que para mí ha ido decayendo poco a poco.
Considero que la saga en sí tiene muy buenas premisas, tratando todo el tema de la destrucción del planeta e intentando buscar soluciones a la desesperada. El segundo libro ya se me hizo cuesta arriba pero es que en las últimas páginas del tercero ya iba leyendo un poco hasta por encima. Lo que quería era terminarlo, sin más. No esperas, no tensión. Es como si la trama fuese dando bandazos hasta el final.
En general, considero que el autor no narra nada mal y que en principio no debería hacerse difícil su lectura pero el problema para mí han sido que se han quedado cabos sueltos después de tres libros y que los hechos que suceden están ahí para hacer relleno.
Resumiendo: saga que parte de unas premisas muy buenas pero que me ha terminado decepcionándome de manera gigantesca. Menos mal que lo cogí de la biblioteca municipal y no me lo compré.

* Gracias a la biblioteca municipal.


Mi puntuación.


2 comentarios:

  1. Hola! Es una lástima que no te haya gustadobesta saga, en mi caso es una de mis preferidas.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Lo leo muy por encima, tengo el segundo pendiente =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P