Traduce / Translate

lunes, 30 de noviembre de 2015

Si te quedas en Escocia, de Olivia Ardey

Título. Si te quedas en Escocia.
Autora. Olivia Ardey.
Editorial. Versátil.
Género. Romántica, adulta.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2015.
ISBN. 9788494225789.
Idioma. Español
Sinopsis.
Carol Coleman y lord James MacLeod saben que se la juegan. Ella puede perder el trabajo de su vida, él, parte del legado familiar, una pieza de arte única de gran valor sentimental. Ambos serán duros rivales en una subasta. Carol confía plenamente en sus nervios de acero para conseguir otro éxito profesional y adquirirla para su galería, pero el irresistible y persuasivo Mac, le pondrá las cosas muy difíciles ... ¿Estarán dispuestos a renunciar a lo que más les importa por amor?
Un engaño inocente, los secretos de Mac, el regreso inesperado del pasado de Carol y el recuerdo de unos hechos sucedidos durante la Navidad de 1914, pondrán en riesgo la firmeza de sus sentimientos.
Que la fuerza del amor y la magia de Escocia les acompañen.


Soy una persona que suelo leer poca romántica. He de reconocer que me está empezando a gustar algo más pero no es uno de mis géneros preferidos. Y sé que con Olivia Ardey nunca fallo. Una de sus obras me puede gustar más que la otra, pero en cierta medida, las termino satisfecha. Y con Si te quedas en Escocia no iba a ser menos. Tiene ese toque histórico que me gusta mucho aunque en su mayoría se desarrolla en la actualidad.
La ambientación me ha gustado mucho porque siempre me ha llamado la atención la cultura anglosajona y adoro los paisajes escoceses (no obviaré a los escoceses con faldita, para qué lo voy a negar). Como siempre, la autora ha creado a personajes muy característicos y en esta ocasión me gustaría destacar a Dick con sus duras batallas nocturnas, intercambios que le salen muy jugosos y el ser un informático algo ilegal. Lo que me he podido reír con este muchacho. Desde luego, es el personaje más entrañable para mí en esta novela.
En esta novela también vemos reflejada una realidad muy actual: la de jóvenes que emigran en busca de trabajo al Reino Unido, especialmente a Londres. Mari, al igual que Anita, son espejos de por lo que pasan algunos emigrantes españoles fuera de las fronteras. Se reconoce alguna situación algo más dura como es el tema del trabajo pero Olivia ha conseguido sacar anécdotas muy divertidas. Así que, ¡no sé a qué esperáis para leeros esta novela!

* Gracias a la biblioteca municipal.

Mi puntuación.


domingo, 8 de noviembre de 2015

El libro de la vida / Home / El corredor del laberinto

Título. El libro de la vida.
Director. Jorge R. Gutiérrez.
Año de estreno. 2014.
Género. Animación, comedia, familiar, fantástico.
Sinopsis.
La película cuenta el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de escoger el camino que seguirá, emprende una aventura recorriendo tres mundos fantásticos, donde tendrá que superar sus peores miedos.

Me recomendaron esta película antes del verano. No había oído hablar de ella, con lo cual no tenía ninguna expectativa. Es una película muy alegre, colorida y vital, las canciones son pegadizas y la historia está hecha de una forma muy original. La animación en sí es una de las que más me han gustado en los últimos años. El triángulo de protagonistas me gustó mucho pero es que todo el elenco de secundarios no se queda atrás. Todo está cuidado hasta el último detalle. Yo recomendaría verla a partir de 7 u 8 años.



Título. Home.
Director. Yann Arthus-Bertrand.
Año de estreno. 2009.
Género. Documental, naturaleza.
Sinopsis.
En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan diez años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar el modo de consumo.

Hace un par de meses estuve haciendo un curso de nutrición y desarrollo sostenible en Sicilia. Nos pusieron este documental, del que ya había oído hablar pero que no había visto hasta el momento. Son sobre todo muchos planos generales e informaciones científicas acerca de la situación del planeta y todo aquéllo que se debería hacer para cambiar la evolución del cambio climático. Los documentales suelen gustarme aunque no los veo mucho por falta de tiempo y preferencia de otros géneros. Desde luego si os interesan estos temas, os recomiendo el documental.




Título. El corredor del laberinto.
Director. Wes Ball.
Año de estreno. 2014.
Género. Ciencia ficción, acción, aventuras.
Sinopsis.
Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar, y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor.

Libro leído y película vista. Aunque la saga en general no me gustó mucho, el primer libro me pareció bastante bueno. La película me ha gustado algo menos que el libro pero en general me he quedado satisfecha. Sí que es cierto que han cambiado ciertos detalles del libro pero entra dentro de la normalidad, no me preocupa en exceso. En cuanto a los actores/actriz me han gustado, no me los imaginaba tal cual pero me gusta su caracterización. Lo que me ha extrañado algo es el laberinto ya que, no sé por qué, me lo imaginaba más verde (cosas mías, qué le voy a hacer).

lunes, 2 de noviembre de 2015

La piedra de fuego, de Glenn Cooper

Título. La piedra de fuego.
Título original. The Resurrection Maker.
Autor. Glenn Cooper.
Editorial. Grijalbo.
Género. Thriller, histórico, aventuras, religión.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2014.
ISBN. 9788425352089.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Sinopsis.
Todo empezó como la búsqueda romántica de un objeto mítico: la copa que usó Jesucristo en su última cena es una reliquia marcada por un sinfín de leyendas, un tesoro perdido en el que sólo creen unos pocos.
Pero ahora las cosas han cambiado. El cáliz existe y solo un hombre debe poseerlo, aunque para ello tendrá que enfrentarse a un enemigo letal y descifrar los secretos que se esconden en la obra del arquitecto que proyectó uno de los templos más hermosos y originales del mundo: la Sagrada Familia.


Que la trilogía “La biblioteca de los muertos” me encantó no es una novedad. Por ello me animé con este libro del mismo autor. El suspense histórico me gusta muchísimo, de hecho es uno de mis géneros preferidos. Pero he de decir que me he llevado un poco de chasco con esta novela. Las premisas están muy claras y sé que voy a tirar por ello siempre que pueda.
El autor va alternando capítulos en diversas épocas históricas y con diversos narradores: actualidad, época de Jesucristo, del rey Arturo y la de Antonio Gaudí. Y especialmente dentro de la actualidad, es donde encontramos la diversidad de narradores. Todo ello le debería dar mucha agilidad al libro y suele gustarme este esquema. En este caso, las diferentes épocas pasadas me han gustado y están bien hiladas. El problema viene con la narración en la actualidad. Es como si existiesen numerosos problemas, de los que se escapan por los pelos y todo se sucede de una manera excesivamente lineal. Los personajes en sí no han llegado a tocarme fondo. Los perfiles son claros y clásicos, no aportan ninguna novedad.
En definitiva, una novela para pasar el rato y poco más. Es una lectura ligera pero nada más.

* Gracias a la biblioteca municipal.

Mi puntuación.