Traduce / Translate

sábado, 2 de enero de 2016

Propósitos lectores para 2016 =)

¡Hola mis galletitas! ¿Qué tal han ido los primeros días del año? Espero que muy bien. Desde hace un par de años vengo haciendo una entrada con mis propósitos lectores, haciendo también un pequeño balance sobre lo que me propuse (aquí tenéis la entrada del año pasado, por si queréis ojearla).

Balance del año 2015.

En este 2015 he leído un total de 42 libros y tengo a parte dos comenzados, que ya contarán para este año 2016. Sí que es verdad que 21 de ellos eran de la serie de Los Cinco y eran muy cortos pero bueno, he leído una saga completa este año.
He leído pocos libros en digital porque, lamentablemente, se me estropeó el e-book (que no tengo previsto reponer por el momento). He leído unos cuantos libros en otros idiomas (en especial en valenciano), alguno más que el año pasado así que estoy levemente satisfecha por lo que respecta a este propósito.
Respecto a los géneros, he leído un poco de todo y ha repuntado algo más la romántica que otros años. Espero seguir en esta línea de leer muchas temáticas.
En cuanto a bajar la lista de pendientes ya es otra cosa. De hecho, a pesar de que he comprado poco durante todo el año, he cogido muchos libros de la biblioteca (que está genial, no me malinterpretéis, era uno de mis objetivos de este año) y apenas he leído de los míos. Con lo cual, mi lista ha vuelto a aumentar ligeramente este año (en especial estos días que se hacen muchos mercadillos navideños con libros a muy buen precio).

Propósitos lectores para 2016.

* Reducir mi lista de pendientes. El eterno propósito. Pero ... ¡es que hay tantas cosas por leer! Ya sea comprados o cogidos de la biblioteca, siempre acabo picando y cogiendo más cosas de las que puedo leer. Este año suben a un total de 43 libros + alrededor de unos 10 libros que me dio / regaló una vecina que los iba a donar a una biblioteca. Aún así, mi lista ha disminuido respecto al año anterior. Espero seguir con esta tendencia.

* Seguir leyendo en otros idiomas. Me gustaría seguir la dinámica de este año en cuanto a las lecturas en otros idiomas. Si leyese alguno más que este año estaría genial pero si me mantengo no lo consideraría un fracaso.

* Terminar sagas. Este año terminé una bilogía que tenía empezada desde hace un par de años y sé que todavía me queda una saga más por terminar. En estos últimos días, visitando varios blogs, me he dado cuenta de que tengo varias sagas comenzadas de las que ni me acordaba, por lo que haré una lista informativa-resumen y la publicaré en el blog para tenerla en cuenta a la hora de cumplir este objetivo.
Aquí he de comentar que estoy cumpliendo la meta añadida que me puse a mí misma hace un tiempo de sólo comenzar las sagas cuando ya estén completas (leí al completo El corredor del laberinto).

* Intentar ser más regular. Llevo un par de años en los que soy muy irregular a la hora de leer. Últimamente estoy estudiando bastante y cuando llega la noche, que es cuando tengo un hueco para ponerme manos a la obra, no tengo ganas de nada. Sólo de tumbarme y ver series (hay veces que no veo ni un capítulo completo) o películas. Quiero intentar leer un rato todas las noches, aunque sea sólo para dos hojas.

Hasta aquí mis propósitos para este año. ¿Cuáles son los vuestros?

4 comentarios:

  1. Suerte en los propósitos, ya veras que si los cumples n.n
    Besos y bonito año 2016!

    ResponderEliminar
  2. Feliz año nuevo! Te deseo mucha suerte en tus próximos propósitos :D Yo este año no tengo ninguno en mente aunque sí me gustaría bajar la lista de lecturas pendientes que tengo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Feliz año, espero que logres cumplir todos tus propósitos :D
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P