Traduce / Translate

martes, 12 de abril de 2016

Cruzamundos, de Gabriel Sánchez García-Pardo

Título. Cruzamundos.
Autor. Gabriel Sánchez García-Pardo.
Editorial. Hidra.
Género. Fantasía, infantil, juvenil, aventuras.
Edición. Tapa dura con sobrecubierta.
Año de publicación. 2015.
ISBN. 9788415709473.
Idioma. Español.
Sinopsis.
Jake y su hermana Cora entran en una tienda de antigüedades donde descubren un misterioso astrolabio. Y al tocarlo ... ¡ambos desaparecen de repente en mitad de un mar fantástico poblado por criaturas de otro mundo!
La corriente y el oleaje los separan en mitad de una tormenta. A Jake lo rescatan del agua unos piratas con habilidades sobrenaturales. Cora despierta en una playa junto a un ser de tres cabezas que guarda un secreto.
Decididos a encontrarse de nuevo en ese mundo extraño, Jake y Cora están a punto de descubrir que unos poderosos enemigos conspiran en su contra.


Hace un par de meses recibí la propuesta del autor de leer su novela. Al ver que era de aventuras me lancé decidida a ello. Aunque es una novela infantil, de vez en cuando me gusta sacar la niña que llevo dentro y atreverme con estas lecturas.
En general, la novela me ha gustado bastante ya que la ambientación, la trama y los personajes están muy bien hilados entre sí. Al principio me encontré un poco mareada con los personajes pero creo que me duró un par de capítulos (se me pasó pronto). Es todo muy imaginativo. Los protagonistas principales, Jake y Cora son muy valientes y decididos, perfilados a la perfección. Son una pareja de gemelos Cruzamundos en la que uno de ellos tiene habilidad para la magia y otro para la lucha. Os sorprenderéis muy gratamente en este aspecto. Me ha gustado que no sean roles clásicos de la niña desprotegida y el niño atrevido sino que el autor ha sabido personalizar a unos personajes muy buenos y con unas características geniales no enmarcados en los roles tradicionales. Me gusta porque al estar dirigido al público infantil-juvenil ayuda a la educación en la igualdad.
La manera de narrar de Gabriel es buena y no se hace pesada en ningún momento. Los capítulos tienen una extensión media, lo cual otorga agilidad. Además, en cada capítulo suele haber explicaciones de las especies que hay en Ilus, lo cual ayuda mucho (sobre todo a personas olvidadizas como yo). ¿Y qué decir de la edición del libro? Es fantástica. Toda la novela está repleta de pequeñas ilustraciones y cada inicio de capítulo es una pasada. Se trata de una edición sumamente cuidada.
Para terminar con la reseña, me gustaría decir que este libro me hubiese encantado con unos años menos. Me lo he pasado pipa leyéndolo en los huecos que iba teniendo. Así que os lo recomiento totalmente, en especial al público joven.

* Gracias al autor y a la editorial por el envío del ejemplar.

Mi puntuación.

3 comentarios:

  1. No lo he leído, gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero me gusta lo que cuentas. Espero darle una oportunidad algún día :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es que entre los libros infantiles a veces hay cosas geniales. Este tiene buena pinta por mezclar la aventura con la fantasía. Y además hay piratas, ¡con lo que me gustan!
    Pero si, este tipo d elibros da pena no haberlos pillado de pequeños, porque así al final no los disfrutas igual.
    Me alegro de que aún así lo hayas disfrutado
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P