Traduce / Translate

domingo, 23 de octubre de 2016

Siria, una historia de amor / La leyenda de Barney Thomson / Buscando a Dory

Título. Siria, una historia de amor.
Director. Sean McAllister.
Año de estreno. 2015.
Género. Documental.
Sinopsis.
Filmada durante 5 años, narra la increíble odisea hacia la libertad política de un matrimonio que huye de la guerra civil de su país: Siria. Para Ragda y Amer todo este tiempo será un duro viaje lleno de esperanza, sueños y desesperación; un viaje por la revolución, por su patria y por ellos mismos.

Vi este documental en el Espai Rambleta (espacio cultural multiusos en Valencia al que os recomiendo acudir). Se trata de la biografía de una familia siria desde que comenzó la revolución en Siria con toda una serie de protestas hasta la ya por desgracia conocida guerra civil que sufren y los miles de personas que han huido del país. Ragda y Amer son dos personas opositoras al régimen de Basar Al-Asad y ambos se conocieron en prisión. Cuando comienza la revolución, tras la detención del reportero que realiza el documental han de huir al Líbano y después a Francia. Es un documental totalmente recomendable para conocer un poco más la realidad que se vive en Siria a través de una familia corriente y sensibilizarnos con la situación de los refugiados.


Título. La leyenda de Barney Thomson.
Director. Robert Carlyle.
Año de estreno. 2015.
Género. Comedia, crimen.
Sinopsis.
Barney Thompson es un torpe y tímido barbero que trabaja en una peluquería de Glasgow. Lleva una vida mediocre de soltero empedernido, se siente ninguneado en el trabajo y en casa, donde debe lidiar con una madre dominante. Su rutina sufre un cambio inesperado el día que su jefe le comunica que lo va a despedir por su incompetencia y por su mal talante con los clientes. Es entonces cuando un homicidio involuntario lo convierte en el principal sospechoso de una serie de macabros crímenes, obra de un psicópata. Debido al acoso al que lo somete la policía, se ve obligado a mentir e improvisar para intentar librarse de semejante acusación.

Entré en el cine sin saber de qué iba la película y me partía de risa mientras la veía. Es de estas películas que no verías si ves la sinopsis pero me convencieron para entrar y no me arrepiento para nada. No esperaba nada de ella con la respectiva sorpresa. Se trata de un hombre con muy mala pata que realiza homicidio involuntario en dos ocasiones y se esmerará por ocultarlo. La película es una ironía en su conjunto. La acción es constante y no hay una sola escena que sobre. Había momentos en los que no podía parar de reír. Los actores y la ambientación me encantaron. En resumen, una película que debéis ver.


Título. Buscando a Dory.
Director. Andrew Stanton, Angus MacLane.
Año de estreno. 2016.
Género. Animación, aventuras, comedia.
Sinopsis.

Un año después de los acontecimientos narrados en "Buscando a Nemo", Dory vive apaciblemente con Marlin y su hijo Nemo. Pero durante un viaje para ver cómo las mantarrayas migran de vuelta a casa, los problemas de memoria de Dory parecen desaparecer durante un segundo: recuerda que tiene una familia e inmediatamente decide emprender viaje para reencontrarse con sus padres, a los que perdió hace años.

Que adoro a Dory es una de mis verdades universales. Es atrevida y segura, a pesar de que olvide muchas cosas. Es una película que me hacía falta porque es uno de mis personajes Disney preferidos: saber de dónde venía y por qué de repente aparece es muy importante. Merecía una adaptación para ella sola. Las situaciones son súper divertidas al estilo Dory, que te hace reír casi con cualquier cosa. Y, sobre todo, sabremos dónde aprende a hablar balleno, uno de los idiomas marinos que conocemos en la película de Nemo.

2 comentarios:

  1. Oooh, me encantó Buscando a Dory, película muy divertida *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P