Traduce / Translate

lunes, 21 de noviembre de 2016

La clase de esgrima / Tarzán / Pastel de pera con lavanda

Título. La clase de esgrima.
Director. Klaus Härö.
Año de estreno. 2016.
Género. Drama, deporte.
Sinopsis.
Huyendo de la policía secreta rusa, Endel, un joven campeón de esgrima, se ve obligado a regresar a su tierra natal, donde se convierte en profesor de educación física en una escuela local. Pero el pasado le pone frente a una difícil elección.

Vi esta película al estrenarse en España y es una auténtica delicia. Gracias a una de las alumnas del colegio en el que trabaja, funda un club deportivo. En un principio van a practicar ski pero al no tener ningún éxito cambia a la esgrima, con un lleno total. Parece que las cosas van a cambiar pero los hechos se acontecerán uno detrás de otro, cayendo como fichas de dominó. La ambientación está muy lograda, en la época de la Unión Soviética. Dentro de la época histórica en la que se desarrolla, trata unos hechos poco conocidos para mí y de los que apenas sabía nada. Está basada en hechos reales por lo que hay momentos muy duros. Del reparto no conocía a nadie pero me han gustado las interpretaciones realizadas.



Título. La leyenda de Tarzán.
Director. David Yates.
Año de estreno. 2016.
Género. Aventuras, naturaleza.
Sinopsis.
Ya hace años que Tarzán abandonó la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su esposa Jane. Pero un día le ofrecen el cargo de embajador en el Congo. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por un capitán belga, aunque los responsables de llevarlo a cabo no están preparados para ello.

No suelo ver este tipo de películas pero al final me animé porque Tarzán me gustaba mucho de pequeña. La historia ya la conocemos así que no le da mucha importancia, más que por recuerdos en forma de visión que tiene Tarzán. Ha adoptado el nombre de John y digamos que no quiere seguir teniendo la fama que le dio el sobrevivir en la selva pero no puede quitársela del todo. Los efectos especiales son espectaculares, es lo que más llama la atención de la película. La trama en sí más o menos sabes cómo se va a desarrollar, no es muy complicada. En sí me ha gustado, es una buena película si te apetece pasar un rato entretenido y sin pensar demasiado.


Título. Pastel de pera con lavanda.
Director. Éric Besnard.
Año de estreno. 2016.
Género. Drama, comedia.
Sinopsis.
En el corazón de la Provenza, Louise cría sola a sus dos hijos e intenta mantener a flote el negocio familiar. Un día en el que casi atropella a un desconocido, Louise descubre que es un hombre distinto al resto de la gente. La fascinación que siente por él es tal que sospecha que podría cambiar su vida y la de su familia.

En Francia se estrenó el año pasado y hemos tenido que esperar a verla hasta ahora en España. Totalmente recomendable. No os imaginéis una comedia romántica al uso sino que es mucho más sutil y centrada en las situaciones de ambos protagonistas. En la diversidad está lo más bonito de este largometraje. La estructura es bastante clásica la verdad pero en la cotidianidad es donde está el humor y lo bonito de esta película. Desde luego merece la pena que le deis una oportunidad.

2 comentarios:


  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Es genial cuando navego por la web y me encuentro blogs como los tuyos pues son bastante interesantes e.e

    Con respecto a la entrada la primera película no la ubico no la he visto jamás la verdad, la tematica no me llama mucho la atención por lo que dudo que la vea.

    Tarzan (Bueno la leyenda de tarzan xD) la vi y no me gusto nada de nada por que esos flashback que mencionaste mostraban cosas que no me cuadraban (ya que yo la compare con la película animada de Disney ya que no he leido el libro)
    SI gustas puedes pasarte por aqui y opinar :D
    http://sakusekai.blogspot.cl/2016/10/pelicula-la-leyenda-de-tarzan-opinion.html

    la última película tampoco la he visto kajkajakjakaj XDDDDDD pero me llama por lo que creo que la veré

    gracias por compartir estas reseñas y tu opinión!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. La segunda tal vez sea la que más me llama pero no suelo ver muchas películas así que no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P