Traduce / Translate

miércoles, 18 de mayo de 2016

Padres por desigual / Krampus

Título. Padres por desigual.
Director. Sean Anders, John Morris.
Año de estreno. 2015.
Género. Comedia, familia.
Sinopsis.
Brad Taggart, un ejecutivo que acaba de casarse, intenta por todos los medios ganarse el afecto de los hijos de Sarah, pero le resulta muy difícil porque los niños echan mucho de menos a su padre. Las cosas se pondrán peor con el regreso de Dusty, ex marido de Sarah y padre de los dos niños. Entre ellos surge una fuerte rivalidad: uno intenta integrarse en su nueva familia, el otro pretende reconquistar a su ex esposa y a sus hijos.

Vi esta película cuando la estrenaron en el cine porque una amiga  y yo teníamos unos descuentos y era la última semana para aprovecharlos, por lo que nos decidimos por ésta. Craso error. Nos encantan este tipo de films moñas que sabes cómo van a acabar desde el inicio. Es lenta, predecible, cutre y una lucha constante por demostrar la hombría de los dos protagonistas masculinos. A veces hasta con mal gusto. Además, de que han intentado alargarla de manera extrema. Había momentos en los que te reías de lo mala que era o ya de desesperación por salir de la sala. Desde luego, para nada recomendable.



Título. Krampus. Maldita Navidad.

Director. Michael Dougherty.
Año de estreno. 2015.
Género. Terror, comedia, fantasía.
Sinopsis.
El espíritu de la Navidad simboliza la unión familiar y en la generosidad, pero cuando Max ve que su familia se resquebraja pierde la fe en estos valores. Esto despertará la ira del Krampus, un ser mitológico que acecha al niño y a sus parientes para atormentarles las fiestas y hacerles vivir un infierno. Para enfrentarse al Krampus y salvar la vida, Max y los suyos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unir sus fuerzas contra el monstruo.

Obviamente, esta película la vi las pasadas Navidades. Todas los largometrajes que giran alrededor de este periodo suelen ser bastante dulces, por decirlo de alguna manera. Me habían comentado que ésta en concreto era una crítica a la sociedad de consumo, a lo que se habían convertido las fiestas, etc. Pero como en el film anterior ... se ha quedado en otro chasco total. Acción tras acción sin sentido. Los protagonistas son psst y pretenden ir en plan heroico. La única que merece la pena es la tía de las dos hermanas, que es la que tiene algo de chispa y con la que te partes de risa en los momentos que aparece.