Traduce / Translate

lunes, 13 de febrero de 2017

Un monstruo viene a verme / Soy el número cuatro / Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Título. Un monstruo viene a verme.
Director. J.A. Bayona.
Año de estreno. 2016.
Género. Drama, fantástico, animación.
Sinopsis.
Tras la separación de sus padres, Connor, un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo, pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela.

A estas alturas, ¿quién no ha oído hablar de esta película? Tenía mucha curiosidad, porque mezcla la parte de personas, con el monstruo y los cuentos, algunos con dibujos. No sé si me explico. Toda la historia está muy bien hilada y a nivel visual es espectacular, la ambientación es inmejorable. La historia es tremendamente dura ya que el protagonista tiene que lidiar con la enfermedad de su madre, el divorcio de sus padres y el acoso que sufre en el colegio. En definitiva, ¡tenéis que verla ya!


Titulo. Soy el número cuatro.
Director. D.J. Caruso.
Año de estreno. 2011.
Género. Ciencia ficción, acción, romance.
Sinopsis.
Después de que su mundo haya sido destruido por seres de otro planeta, nueve jóvenes alienígenas se esconden en la Tierra. Uno de ellos, el cuarto del grupo y que se hace llamar John Smith, descubre que no está a salvo: sus enemigos se encuentran en la Tierra, han acabado con los tres anteriores y le siguen los pasos para dar con él. Para intentar no ser descubierto el joven cuenta con la ayuda de un guardián que le protege, Henri. Haciéndose pasar por padre e hijo, su nuevo destino es Paradise, un pequeño pueblo de Ohio, donde John conoce a Sara, por la que pronto comienza a sentir una gran atracción.

La echaron en Cuatro hace unos meses y, aunque en un principio iba a leerme el libro pero al final no creo que lo lea porque hay muchos más libros que llaman mi atención, me dije "pues voy a verla". Desde el principio, me ha parecido una total copia de Crepúsculo pero en versión chico de protagonista. La historia es muy básica y tiene todos los ingredientes que ya hemos visto en otras novelas juveniles de corte similar. En cuanto a la historia en sí ... Tampoco es que me haya llamado la atención, quizás por la poca novedad que aporta. Nada de humor, la acción no va más allá, la parte romántica está coja, ... Vamos que se nota que no me ha gustado demasiado ...


Título. Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Director. David Yates.
Año de estreno. 2016.
Género. Fantástico, aventuras, juvenil, spin-off.
Sinopsis.
Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.

Desde que me enteré que iba a salir la película sabía que iba a ir a verla (el primer fin de semana además). Los efectos especiales y la ambientación en los años 20 así como la interpretación de Eddie Redmayne y Katherine Waterston me han fascinado. El que no me cuadra mucho es Johnny Deep (me encanta el actor pero lo siento, qué queréis que os diga, no me gusta nada para este papel). Desde que entras hasta que sales es un no parar de acontecimientos y de poner todo patas para arriba. Aunque la mayoría de espectadores serán fans de Harry Poter, también es una buena oportunidad para quienes no la hayan seguido, que se inicien en este mundo de magia.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Solo vi Soy el numero 4, y es entretenida. Las otras dos aún no las he visto, pero la que más me llama la atención es Un monstruo viene a verme.
    Besos =)

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P