Traduce / Translate

martes, 3 de octubre de 2017

Perdida, de Gillian Flynn

Título. Perdida.
Autora. Gillian Flynn.
Editorial. Random House Mondadori.
Género. Policíaca, investigación.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2012.
ISBN. 9788439726821.
Idioma. Español
Idioma original. Inglés.
Sinopsis.
En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?


Éste es uno de los raros casos en los que veo antes la película que leo el libro. Descubrí a la autora por otra obra suya, llamada Heridas abiertas, con la cual me quedé alucinada. Mis padres fueron a ver el largometraje y quedaron encantados. Estuvieron un tiempo pinchándome con que tenía que verla hasta que no pude resistirme. No decepcionó así que si la película me gustó tanto, ¿por qué no iba a hacerlo el libro?
He de decir que me ha gustado la novela pero que quizás, iba con las expectativas demasiado altas y sabiendo lo que iba a pasar, excepto algún pequeño detalle. La autora ha hecho un gran trabajo con esta historia, sin hacerla predecible, al menos para mí. Nick y Amy son unos personajes cuanto menos curiosos y que sin duda debéis conocer. Ellos dos son los principales pero nos encontramos un amplio abanico de secundarios que tienen una vital importancia alrededor suyo y de la investigación de la desaparición de Amy: los agentes de la policía, Go (la hermana de Nick), su padre, el abogado de Nick (uno de los más mediáticos), etc.
La novela está dividida en tres partes, narrada tanto por Amy como por Nick, enlazando presente y pasado, con una trama muy bien tejida, encajando todo a la perfección, sin dejar ningún cabo suelto. A mí no se me ha hecho pesada para nada a pesar de que es un volumen gordito. Si comparamos libro y adaptación cinematográfica, se ha llevado muy bien a la gran pantalla. Es cierto que cambian algunos detalles y que no siempre se puede ser fiel al 100% pero en este caso, la fidelidad es al 96%.
Desde luego, con las novelas que escribe esta autora, la recomiendo totalmente y pienso seguir leyendo todo lo que publique.

Mi puntuación.


2 comentarios:

  1. Hola!!
    Cuando leí este libro me gusto tanto, que al terminarlo altiro me puse a leer otro libro de la autora, pienso leer todo lo que saque en el futuro :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Me pasa lo mismo que a ti! Tengo otro libro pendiente de comprar y leer (ahora mismo no recuerdo el título, tengo memoria de pez) porque me encanta y estaré pendiente de lo que publique más adelante =)
      ¡un saludo!

      Eliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P