Traduce / Translate

jueves, 9 de noviembre de 2017

La niebla y la doncella / La historia del amor / Blanco perfecto

Título. La niebla y la doncella.
Director. Andrés M. Koppel.
Año de estreno. 2017.
Género. Thriller, intriga, crimen.
Sinopsis.
No siempre las cosas son como parecen y a menudo, lo obvio no resulta ser lo real. Al sargento Bevilaqua, de la Guardia Civil, le encomiendan la tarea de investigar la muerte de un joven en la isla canaria de La Gomera. Todo apuntaba a Juan Luis Gómez Padilla, político de renombre en la isla, al que un tribunal popular absolvió a pesar de la aparente evidencia de las primeras pesquisas. El sargento y su inseparable cabo Chamorro intentarán esclarecer este embrollado caso, con presiones políticas y con la dificultad añadida de intentar no levantar suspicacias al reabrir un caso que sus compañeros daban por cerrado.

No sabía que se iba a adaptar al cine una de la serie de novelas protagonizadas por esta pareja. Había leído La reina sin espejo (reseña aquí) y tenía muy buen recuerdo por lo que cuando conseguí las entradas para el preestreno, estaba más que contenta. He de reconocer que la fotografía, los paisajes, la ambientación son espectaculares y más si comparamos con otras películas españolas. Lo que me falla es la trama. No he leído la novela, con lo cual no puedo comparar pero lo que me ha chirriado es el final. No lo veo coherente con la historia (me estaba gustando y le veía el sentido) que vienen contando, además de hacerlo demasiado precipitado. Es como si hubiesen agotado presupuesto y hubiesen dicho "venga va, que esto hay que terminarlo". Sinceramente, me hubiese gustado mucho más si no lo hubieran fastidiado con el final.


Título. La historia del amor.
Director. Radu Mihaileanu.
Año de estreno. 2016.
Género. Drama, fantástico.
Sinopsis.
Nueva York, en la actualidad. Leo, un viejo inmigrante judío polaco, lúdico y divertido, vive recordando a “la mujer más amada en el mundo”, el gran amor de su vida. En el otro extremo de la ciudad, Alma, con el espíritu de una adolescente llena de pasión, descubre el amor por primera vez. Nada parece unir a Leo y Alma. Y sin embargo… desde la Polonia de los años 30 al Central Park de hoy en día, el manuscrito de un libro, “La historia del amor”, viajará a través del tiempo y de los continentes para unir sus destinos.

Otro preestreno al que me apunté. Fue un plan que me propuso mi pareja y como nos llamaba la atención la sinopsis, nos decidimos a ir. Tiene unos inicios muy buenos pero la película en sí es un poco raruna. Va del pasado al presente y de una historia a otra dando saltos y casi todo tiene una conexión. Excepto que la unión entre Leo y Alma que prometen en la sinopsis, no termino de cuajarla del todo. En sí, es un tipo de historia que me suele gustar y que se le puede sacar bastante potencial pero no le he terminado de pillar ese punto como para disfrutarla. Incluso, hay ocasiones en las que los personajes los veo muy trillados y no entiendo el por qué de sus actuaciones.


Título. Blanco perfecto.
Director. Eric Blakeney.
Año de estreno. 2000.
Género. Comedia.
Sinopsis.
Charlie, un agente encubierto de la DEA, ha perdido repentinamente sus nervios de acero. Él quiere retirarse, pero sus jefes le obligan a que cumpla una nueva misión, que quizá sea la última. Busca la ayuda de un psiquiatra, que le presenta a un grupo de yuppies neuróticos como él y le obliga a hacerse una serie de análisis para su crónico dolor de estómago. También conoce a Judy, una atractiva y simpática enfermera que le servirá de apoyo para curar su enfermedad, ayudándole a realizar su último acto de servicio y, sobre todo, a encontrar el amor que había perdido.

Tiene ya unos cuantos añitos pero no por ello hay que dejar de verla. Es más bien para verla un sábado o domingo tarde en el sofá con palomitas y manta ahora que ya va llegando el otoño. Tenemos una comedia romántica clásica con unos jovencísimos Sandra Bulloc y Liam Neeson (últimamente estoy viendo unas cuantas suyas). Sí que es verdad que se centran más en la trama de agente encubierto de él que en la historia de amor y eso quizás le da el toque más especial. No es un peliculón pero es recomendable para entretenerse un rato.

1 comentario:

  1. La primera no es para mí, la segunda si que me la apunto porque creo que puede gustarme y la tercera no me importaría verla.

    besos =)

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P