Traduce / Translate

jueves, 8 de febrero de 2018

Cuando me veas, de Laura Gallego

Título. Cuando me veas.
Autora. Laura Gallego.
Editorial. Planeta.
Género. Fantasía.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2017.
ISBN. 9788408167563.
Idioma. Español.
Sinopsis.
¿Fenómenos paranormales? Desde hace unas semanas corren rumores acerca de extraños sucesos que no tienen explicación. Algunos alumnos afirman haber sido atacados por una fuerza invisible; otros aseguran que han visto objetos moviéndose solos por el aire que han sentido una extraña presencia acechándolos por los pasillos. ¿A qué nos enfrentamos exactamente? En la redacción de Voces hemos recogido teorías para todos los gustos, pero la explicación paranormal es la que tiene más aceptación. Al fin y al cabo, todos recordamos la historia de tristemente célebre “chico de la azotea” … Así pues, ¿hay un fantasma en el instituto? Si es así, ¿quién es y qué intenciones tiene? No lo sabemos aún, pero puede que no tardemos mucho en averiguarlo.


* Atención: el espacio en blanco es un spoiler.

Hacía mucho tiempo que no leía nada de Laura Gallego. Este libro se me puso por delante y al tener esa sinopsis tan intrigante me llamó especialmente la atención. Pero … Me he quedado un poco chafada. ¿Por qué? Una razón puede ser que siempre que leo algo de esta autora tengo unas expectativas más altas de lo normal. Las demás, las expongo a continuación.
Se trata de un libro mucho más realista de lo que estoy acostumbrada en esta autora. Esperaba desconectar un poco de la literatura más realista y dejarme llevar por la fantasía. He de reconocer que, a pesar de que tiene tintes de fantasía, el toque realista gana mucho peso y es algo que no esperaba cuando lo empecé a leer. Cierto es que la propia autora lo pone en la web pero aquí he de entonar el mea culpa y lo he leído después de terminarlo.
Respecto a la trama me parece demasiado lineal y termina dándole vueltas a lo mismo, con bastante relleno, cosa que alarga la novela. Termina algo acelerado, como queriendo terminar ya la historia, con prisas. Pasando a hablar de los personajes, es cierto que están bien definidos, tienen unos roles muy marcados pero apenas tienen evolución.
A pesar de todo ello, he de reconocer que la temática que trata durante el libro me parece bien llevada aunque la novela no me haya terminado de convencer. Todo el tema de las bandas callejeras, sentido de identidad, amistades durante la adolescencia, las distintas formas de sentirse integrado, cómo la adolescencia puede marcar el resto de nuestra vida, el sentido de la lealtad a pesar de que en algunos sentidos no sea lo que se espera, corrupción policial, …
En fin, es verdad que la novela tiene algunos aspectos positivos pero no me ha terminado de gustar. Me tomaré con más calma y menos expectativas las próximas lecturas de Laura Gallego, así quizás puede que no me lleve tanto chafón.

Mi puntuación.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P