Traduce / Translate

miércoles, 13 de junio de 2018

#1 El silencio de la ciudad blanca, de Eva G.ª Sáenz de Urturi

Título. El silencio de la ciudad blanca.
Autora. Eva G.ª Sáenz de Urturi.
Editorial. Planeta.
Género. Misterio, investigación, policial, histórica.
Edición. Tapa dura con sobrecubierta.
Año de publicación. 2016.
ISBN. 9788408154167.
Idioma. Español.
Sinopsis.
Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los asesinatos que aterrorizaron Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión cuando los crímenes se reanudan. En la Catedral Vieja, una pareja de veinte años aparece muerta por picaduras de abeja en la garganta. Pero solo serán los primeros.
Unai López de Ayala, un joven experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los asesinatos, una tragedia personal no le permite encararlos como uno más. Sus métodos enervan a Alba, la subcomisaria, con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes …, pero el tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier esquina. ¿Quién será el siguiente?



En esta ocasión, vuelvo con una reseña que mezcla los géneros de investigación y misterio con el histórico, algo que me encanta. Se trata de una novela publicada en el 2016 de la que yo no tenía ni idea y que inicia una trilogía. Por lo que sé, se han publicado solamente los dos primeros volúmenes y espero que se publique pronto el tercero porque decir que me ha encantado es quedarse corta. No sé si sabéis que en los últimos años estoy leyendo bastante poco ya que llego bastante cansada a casa y me apetece ver más series que otra cosa. Pues bien: he de decir que esta novela la he devorado, llegándome a quedar incluso hasta la 1:30 a.m. despierta para poder terminarla.
Toda la historia se desarrolla en Vitoria y pueblos de la provincia, entremezclando mitos y leyendas vascas con su historia. Los crímenes siguen unos patrones muy claros: parejas formadas por un chico y una chica desde que son bebés, avanzando de 5 en 5 años por una serie de puntos históricos de la ciudad y sus alrededores desde la prehistoria hasta la actualidad. Desconocía todos los mitos e historia locales vascos que aparecen en la historia, además de conocer la planta del eguzkilore, que toma una importancia vital. Los capítulos suelen ser cortos y se van alternando entre el pasado y el presente, hilando cada vez más fino hasta descubrir al asesino. Asimismo, todos los personajes tienen un pasado bastante interesante que se va descubriendo poco a poco y que tienen un trasfondo que no deja nada al azar.
Desde luego, se trata de una trilogía de la que estoy deseando conocer su desenlace y a sus personajes.


Mi puntuación.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P