Traduce / Translate

lunes, 30 de septiembre de 2019

#2 Los ritos del agua, de Eva Gª Sáenz de Urturi

Título. Los ritos del agua.
Autora. Eva Gª Sáenz de Urturi.
Editorial. Planeta.
Género. Misterio, investigación, policial, histórica.
Edición. Tapa dura con sobrecubierta.
Año de publicación. 2017.
ISBN. 9788408169451.
Idioma. Español.
Sinopsis.
Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.
1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor.
2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo.
La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.


Hace ya al menos un año que leí la primera parte de esta trilogía tan apasionante. El norte de España siempre me ha parecido muy dado a leyendas y misterios. La autora sabe aprovecharlo al máximo.
Esta nueva historia comienza unos meses después de donde acabó la anterior. Unai todavía padece las secuelas de la caza del asesino. Pero no creáis que Eva nos deja descansar. Ya desde las primeras páginas nos vemos envueltos en un nuevo asesinato, muy relacionado con Unai y la cuadrilla, que se verá involucrada desde el minuto 1 … Descubriendo sus más oscuros secretos.
La narración sigue siendo de lo más audaz y ligera, se van desvelando detalles suficientes para que construyas poco a poco el perfil de los personajes, dando algunos giros inesperados. Se van alternando pasajes del presente y del pasado, que permiten darle esa agilidad a la que la autora nos tiene acostumbrados. En cuanto a los personajes, el elenco principal continúa siendo el de la primera novela. He de reconocer que el tira y afloja que mantienen Unai y Alba me ha parecido algo pueril pero no voy a darle mucha importancia respecto a la valoración general del libro.
Las expectativas que tenía sobre esta segunda parte eran elevadas debido a que el anterior volumen fue exquisita. Desde luego ha cumplido las expectativas creadas. Sé que este año se estrena la película de 'El silencio de la ciudad blanca' y tengo muchísimas ganas de verla, sobre todo por saber si es fiel.

Mi puntuación.


1 comentario:

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P