Título. Rastro.
Título original. Linger.
Autora. Maggie Siefvater.
Editorial. SM.
Género. Fantasía, licántropos.
Edición. Rústica con solapas.
Año de publicación. 2010.
ISBN. 9788467543643.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Saga. 2/3.
Sinopsis.
Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra contigo.
El invierno ha acabado. Para algunos es una época de cambios. De transformaciones. Pero solo para algunos. Sam sigue siendo Sam. Cole sigue siendo Cole. Isabel no sabelo que quiere, pero sigue siendo quien es. Solo Grace no está a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan. De despedidas. De abandonos. Pero todo abandono deja un rastro.
Tras la lectura de Temblor, me animé enseguida con su segunda parte. La verdad es que este libro no ha tenido muy buenas críticas, al menos la mayoría de ellas (opiniones hay para todos los gustos =) ). Por ello, quizás fui un poco más prudente en su lectura, intenté no emocionarme demasiado, y me centré en la historia, sin pensar en esto o aquéllo.
En Rastro, continuamos con la historia de Sam y Grace, tan tierna como siempre. Hacen su vida sin separarse apenas. Me encantan algunos de los momentos románticos que viven, pero sigo repitiendo que en algunas cuantas ocasiones se me hacen demasiado empalagosos. Sabemos en todo momento cómo se sienten, ya que se sigue alternndo la narración entre ambos. Pero en esta parte aparecen dos nuevos narradores: Cole e Isabel. Esta introducción me ha gustado mucho, creo que le ha dado vidilla a esta segunda parte (entendiendo que estos dos personajes son los polos opuestos a Sam y Grace, los que a habéis leído sabéis a lo que me refiero ^^).
Los dos personaes que he echado en falta han sido Olivia y Rachel, es casi como si hubiesen desaparecido de la faz de la tierra. Acabando con los personajes, creo que en pocas ocasiones acabo odiando a alguno/s, aunque sea el "mal@" de la novela, pero en este caso, no soporto a los padres de Grace. No son los malo propiamente dichos, se supone que se "preocupan" por el bienestar de su hija, cosa que hacen de forma un poco dudosa. Bueno, no quiero extenderme más porque no quiero spoilear =).
En cuanto a la acción, a lo largo del libro suceden hechos más puntuales que desencadenan toda la trama del libro pero el 85% de la acción total de libro se sucede en las últimas páginas. Como sabéis, no me gusta que todo se concentre en el final del libro, me gusta que se vaya dosificando durante el mismo. Por eo, quitaría unas cuantas páginas que sobran. Otro tema que la autora no ha desarrollado demasiado son las teorías de transformación lobo-humano, cosa que me interesa bastante.
En conclusión, el libro, sí, me ha gustado, sigue muy en la línea del anterior, pero creo que le faltan muchas cosas que desarrollar (en la primera pensé, bueno seguro que la segunda parte está, per me equivoqué). Espero que en la tercera parte cierre muchas de las cosas que quedan sueltas por ahí.
Mi puntuación.
* Gracias a Mr. Sandman.
A continuación, os dejo un vídeo sobre Rastro.
A mí me gustó menos que el anterior aunque estuvo bien. Tampoco soporté a los padres de Grace.
ResponderEliminarBesos!
La verdad es que yo solo me he leído el primero de esta saga. A ver para cuando cae el próximo ^^
ResponderEliminarBesos :)
La verdad es que esta entrega me gustó algo menos que su antecesora.mes desánimo muchísimo a querer leer la siguiente entrega.Pero he de reconocer que la entrada de Cole, le añadió carnaza al asunto
ResponderEliminar