Traduce / Translate

miércoles, 1 de febrero de 2012

#1 Temblor, de Maggie Stiefvater - Los lobos de Mercy Falls 1

Título. Temblor.
Título original. Shiver.
Autora. Maggie Stiefvater.
Editorial. SM.
Género. Fantasía, licántropos.
Edición. Rústica con solapas.
Año de publicación. 2009.
ISBN. 9788467539738.
Idioma. Español.
Idioma orginal. Inglés.
Saga. 1/3.
Sinopsis.
Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos Gace se asoma al bosque y, desde la distanca, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su" lobo.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.
Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un etraño color amarillo.


He tardado bastante en coger esta lectura, pero lo hice muy animada gracias a una mayoría de buenas críticas. Pero me entristece decir que no ha cumplido mis expetativas, yo creo que ha sido porque las tenía muy elevadas. Con ello no quiero decir que me haya desagradado del todo, pero ...
Temblor nos cuenta la historia de cómo Grace consigue sobrevivir milagrosamente al ataque de una manada de lobos, gracias a un lobo de ojos amarillos. Desde entonces vive "obsesionada" con ellos. Le chiflan. Un otoño, con 17 años, descubre casualmente a Sam, un chico que tiene el mismo extraño color amarillo en sus ojos. Es su lobo, el que la salvó.
La escritura de la autora no es pesada, es un libro sencillo de leer, aunque en algunos momentos me parece que el ritmo se acelera, es decir, te describe una escena en un par de páginas pero que para mi gusto le hubiese dado un poco más de tensión, y en otros, sin embargo, creo que se detiene demasiado. Y también hay momentos que me sobran. Hay algunos momentos románticos de Sam y Grace, que me parecen preciosos, además la autora los ha descrito muy bien, con mucha sutileza, pero sinceramente hay algunos que los veo demasiado repetitivos y creo que sobran.
Lo que me ha gustado mucho, es la forma de transformarse en lobos, la época de inestabilidad que pasan al principio (aunque debe de ser un poco duro), y la forma en que la temperatura interviene a lo largo de tu vida, tanto como humano como licántropo.
Pasemos a los personajes. Sam me ha enamorado desde el principio,es un amor, aunque la única pega que le pondría es que es demasiado perfecto (pero ello no quiere decir que me deje de encantar). Grace es una muchacha muy madura y responsable para su edad (a veces me sacaba un poco de quicio que lo quisiese tener todo tan controlado, aunque leyendo el caso que le hacen sus padres, en parte no me extraña, parece que en vez de cuidarle ellos a ella, es al revés), pero que en ocasiones sacaba a la luz sus inseguridades, que por otra parte pueden ser comprensibles en una persona de esta edad. Beck también es un personaje encantador, aunque creo que se muestran más sus defectos en la novela, lo cual lo hace más realista. Por último, Isabel creo que es un personaje que va a dar mucho de que hablar, lo que más me ha gustado de ella es que se ha notado una evolución favorable en ella, a pesar de que los duros cambios que ha sufrido su vida (al principio la veía insoportable, pero he llegado a compenderla, e incluso al final ha comenzado a caerme bien).
Respecto a la edición del libro, es genial. La portada es preciosa, muy estilosa y sencilla. Junto con el interior me ha parecido perfecta. Al libro le viene que ni pintado.
En definitiva, un libro que recomiendo leer, pero al que le he encontrado unas cuantas pegas, lo cual le ha bajado la puntuacion al libro. Espero que las dos próximas entregas de la saga me gusten más.



Mi puntuación.


* Gracias a Mr. Sandman.

 
Aquí os dejo la página web oficial de la autora: Maggie Stiefvater.
A continuación os dejo unos vídeos sobre esta primera parte de la saga. Aquí tenéis el artículo en el que se anuncia que habrá película de, al menos esta primera parte.



18 comentarios:

  1. A mí me encantó, la relación entre los protagonistas me pareció preciosa. El siguiente, Rastro me decepcionó pero espero que a ti te guste.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro la verdad que nunca me ha llamado y eso que va de lobos y yo los amo ♥♥

    Gracias por tu opinión!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Ah esta serie, cuanta atención me ha llamado el año pasado y aún no me la leo T^T, tendré que hacerlo pronto :D
    Y comprobar tu opinión! ^^
    Besos. Rizel

    ResponderEliminar
  4. Este es un libro que tengo pendiente, siempre lo veo y siempre lo quiero >.< pero ahora toca Los Juegos del Hambre time!! xD

    ResponderEliminar
  5. Ais mi gordita que cada vez me hace reseñas mejores. ME HA ENCANTADO LA ESTRUCTURA, PERO DISCREPO CONTIGO. cREO QUE ESTE ES EL MEJOR DE LOS TRES TOMOS. CIERTO ES QUE EL QUIZÁS SEA MUY BOBO PERO SE PALPA LA TENSIÓN, EN CAMBIO EN OTRAS ENTREGAS SE HACE ALGO PESIMISTA Y FALTO DE CHICHA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es para nada bobo es una trilogia muy interesante ya que mezcla el romance de dos personas con el lobo interior y que siempre estaamenzando en salir y destruir su relacion.
      es una trilogia preciosa y muy entretenida

      Eliminar
  6. que bien pinta esta saga, estoy queriendo leerla desde que salió el 2 y me enteré de ella, ahora ya me esperaré al verano y la leo de tirón XD Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  7. es el mejor libro de amor soy hombre pero me encanto xD estoy enamorado de grace xD

    ResponderEliminar
  8. El mejor libro que he leido. Estoy deseando la película, pero no se cuando saldrá! :S

    ResponderEliminar
  9. Cuando leí este libro me inspiré y me puse a componer baladas Heavys como las de Scorpions o Kiss xDD

    ResponderEliminar
  10. AMI ME ENCANTA!!! ME LLEVE UNA DECEPCION CUANDO TERMINE EL ULTIMO LIBRO. SERE LA PRIMERA EN COGER UNA ENTRADA PARA VER LA PELII!!!!

    ResponderEliminar
  11. El libro es hermoso.. Les juro que lloré cuando leí el final. ¿Saben cuándo saldrá la película? De verdad quiero verla pronto, no puedo esperar.

    ResponderEliminar
  12. Este libro verdaderamente es, es...increible y muy especial, a mi me encantó, es mi libro favorito y con el he arendido que leer no es aburrido y que ahora me encanta, de veradad es un libro totalmente recomentable :)

    ResponderEliminar
  13. A mi también me pasó eso de tardarme en leerlo, no es que no me gustara, de hecho el libro me pareció empalagosamente encantador.

    Solo que creo que yo soy de las que les gusta la combinación de acción con romance, o misterio y romance. Esperaba algo así como Sam y Grace en contra de todo porque las relaciones con humanos no son permitidos para los de su especie, pero nop :3 no pasó eso.

    Sin embargo, a pesar de tener todo lo que no esperaba, me gustó. No hasta un punto en el que solo piense en ello, solamente me gusto, y ya me he leido el segundo que me gustó aún más (de hecho, me rompió el corazón de tristeza) y pienso darme un tiempo para leerme el tercero después.

    Si llega a salir película, si me animaría a verla ;)

    ResponderEliminar
  14. Me encantaron los tres libros :D
    Ojalá salga una peli *-*

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias por la reseña. Yo hace tiempo que leí el libro (cuando lo hice solo estaba ese) y no me enganchó tanto como para saber más de él, pero tu reseña me ha gustado mucho =D
    Por cierto, te he afiliado a mi blog porque me encanta el tuyo. Si me quieres afiliar tmb, dejame un comentario =)
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  16. Hace, mucho tiempo quise leer este libro pero no tuve la posibilidad, hace 3 días lo empecé a leer y voy el la mitad del libro, me gusto esta mitad del libro y espero que la otra mitad sea aun mejor.

    espero que me guste.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P