Traduce / Translate

lunes, 2 de julio de 2012

El dolor invisible, de Jordi Sierra i Fabra


Título. El dolor invisible.
Autor. Jordi Sierra i Fabra.
Editorial. Diagonal.
Género. Realista.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 2002.
ISBN. 849580884b.
Idioma. Español.
Sinopsis.
Una extraña y solitaria adolescente es internada en un psiquiátrico. Día a día, va cambiando de personalidad, de edad, de actitud y, mientras el misterio crece en torno a ella, un joven médico intenta, como si fuera un detective, desenredar poco a poco la terrible madeja de su mente. La verdad, sin embargo, no es lo que parece, porque cuando el pasado adquiere forma y los secretos afloran, el presente sufre una extraordinaria y sorprendente metamorfosis en la que nada es real .. ¿o sí?


Este libro lo descubrí una tarde en la librería París-Valencia además a un precio muy económico y no me arrepiento para nada de haberlo comprado, es una auténtica joya. No sé si vosotros/as habíais oído hablar de él, yo desde luego no, pero me hubiese gustado conocerlo antes.
Mercedes es una chica de 18 años, que 3 años antes perdió a toda su familia en un accidente de coche, desde entonces ha guardado todos sus sentimientos. Un día, aparece en una cornisa, en ese momento deciden llevarla a un sanatorio mental. El doctor Rodrigo intentará averiguar qué es lo que pasó para que la llevase a hacer eso. Jordi Sierra i Fabra narra de una forma espectacular una historia muy sencilla y tierna, sin rodeos y con un lenguaje ágil. Y además tiene un final muy sorprendente, yo no me lo esperaba para nada. Los personajes están claramente definidos, a pesar de que es un libro muy breve (apenas tiene 189 páginas). El libro va alternando las sesiones de Rodrigo con Mercedes con varias escenas de la vida tanto personal como profesional de Rodrigo, que es el narrador principal durante la mayor parte del libro.
Desde luego una historia recomendable al 100%, redactada de una forma muy sencilla y que se lee muy fácilmente.

Mi puntuación.



 A continuación os dejo la página web del autor: Jordi Sierra i Fabra.

3 comentarios:

  1. Pinta genial mi pequeña!
    Muchas gracias por la reseña!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por haberlo publicado, llevaba muchísimo tiempo buscando este libro y, ahora que he leído esro, tengo aún más ganas de leerlo. :3

    ResponderEliminar
  3. Es increíble, me animo a decir que es mi favorito hasta ahora. Me lo leí en unas horas.
    Libro difícil de conseguir.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P