Traduce / Translate

miércoles, 22 de agosto de 2012

Hija de humo y hueso, de Laini Taylor

Título. Hija de humo y hueso.
Título original. Daughter of smoke and bone.
Autora. Laini Taylor.
Editorial. Alfaguara.
Género. Fantasía, ángeles, quimeras, serafines.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2011.
ISBN. 9788420410982.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Sinopsis.
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adotó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.


Empecé este libro hace un par de semanas aproximadamente, pero voy a reconocer que no he podido terminar de leerlo. Durante estas dos semanas, he intentado retomarlo en varias ocasiones pero al final he optado por dejarlo, ya que se me estaba haciendo muy cuesta arriba.
La sinopsis en sí me resultaba bastante atrayente, además, nunca había leído nada sobre quimeras y la introducción de este nuevo elemento me resultó motivante. El inicio del libro fue bien, pero creo que cuando ya iba por la página 50 la cosa ya empezó a torcerse. La forma de narrar me resultaba pesada y la historia en sí no sabría expresarlo bien, pero no me convencía. En la sinopsis me pareció llamativa pero en cuanto empecé a leer se cayó encima. En cuanto a los personajes, la única que me ha parecido algo interesante, no sé por qué, ha sido Zuzana, la amiga de la escuela de arte de Karou (la protagonista), me da la impresión de que jugará un papel importante en la historia (es solo un presentimiento, a lo mejor luego me equivoco). El resto de personajes me han parecido insulsos, no me han llegado a la patatita. Creo que el conjunto de estos factores los que me han hecho tomar la decisión de dejar el libro por terminar de leer (me quedaban aproximadamente 150 hojas de las 465 que tiene). Lo que sí que me ha gustado es la edición exterior del libro. No es que sea divino de la muerte, pero tiene un algo que me gusta.
Y eso es todo lo que podría decir de este libro, así en general, ya que no he conseguido terminarlo. Mi recomendación: me imagino que ya os la imaginaréis (valga la redundancia).

* Gracias a Mr. Sandman.

Mi puntuación.



A continuación os dejo con el blog de la autora: Laini Taylor.
Y también os dejo un vídeo promocional de la novela (que aunque reconozco que no me ha gustado el libro, el vídeo está súper original):


16 comentarios:

  1. Me llama mucho la sinopsis y la portada, pero leí varias reseñas que coinciden contigo y no lo recomiendan, no creo que lo lea, pero igual si xD
    Eso si, el trailer esta genial ^^
    Gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  2. Ohh que pena que no hayas podido llegar a terminarlo a mi la verdad que me llama bastante, aunque por el momento no creo que me haga con él!

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué lástima que no lo hayas terminado :( A mí me llama la atención desde que salió a la venta, así que si lo leo lo comenzaré con las expectativas bajas, por si a caso me decepciona.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me llamaba bastante, pero después de tu opinión y otras varias parece que no está tan bien.
    Gracias peque :D!
    Muakis!

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo con vos...lo puede terminar, pero me costo muchisimo y me parecio mucho a Oscuros. Lo unico que safa de este libro es el final, que te deja con ganas de más :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas!! A mi también me llama la atención la sinopsis, pero después de tu reseña, supongo que lo pensaré o lo leeré y haber que pasa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que pena que no lo hayas llegado a terminar con la buena pinta que tiene y eso que había leído muy buenas opiniones ^^. Espero que a mí me guste cuando lo consiga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Te sigo por el blog ^^
    Cuando puedas paste =)
    Chaoo

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me lo compré nada más salir, me llamaba muchísimo la atención. Es una pena que no te haya gustado, a ver que me parece a mí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. me atrae un monton el libro, pero despues de leerte, quizas lo ponga a la cola por debajo de los que tengo, jeje..

    bonita foto

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que la estructura del libro estaba un poc pata de cabeza y por eso no sé logro lo que se esperaba jeje
    Yo también senti que faltaba algo pero no sé jeje
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Great Post. I follow your Blog now.
    Please follow me.
    A.

    dramaticmode.blogspot.it

    ResponderEliminar
  13. Ohhh, no he tenido la oportunidad de leerlo, y me llama bastante la atención >.< que pena que no hayas podido terminarlo, espero que no me pase lo mismo :p Gracias por la reseña, un saludoo!

    ResponderEliminar
  14. Que pena.. a mi la verdad es que ya de por si no me llamaba mucho.. y despues de tu reseña no creo que lo lea ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  15. Pues me has dejado muerta, es la primera reseña que leo negativa del libro, lo que es bueno, porque ya me empezaba a extrañar que a todo el mundo le pareciera tan bueno, no obstante, lo tengo pendiente para leer. Espero que me guste más que a ti, porque sino que decepción, porque le tenía ganas!!

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  16. A mí me encantó *.* estoy deseando leer el segundo!! te sigo, me sigues??

    http://historiasscontadass.blogspot.com.es/

    bss

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P