Traduce / Translate

jueves, 8 de noviembre de 2012

#1 La biblioteca de los muertos, de Glenn Cooper

Título. La biblioteca de los muertos.
Título original. Secret of the Seventh Son.
Autor. Glenn Cooper.
Editorial. Grijalbo.
Género. Histórico, investigación, policial.
Edición. Tapa dura con sobrecubierta.
Año de publicación. 2009.
ISBN. 9788425343902.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Saga. 1/3.
Sinopsis.
Bretaña, siglo VIII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una terrible maldición: es el séptimo hijo y la leyenda le augura poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha en la lista, el miedo se apodera de los monjes.
Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene atemorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita junto al dibujo de un ataúd. ¿Quién recibirá la próxima postal? ¿Quién será la siguiente víctima? ¿Quién está destrás de estas muertes?
Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado.


Este libro me lo prestó Zaiare (bueno, más bien le dije: si no te vas a leer el libro en breves, te lo cojo xD). Tenía unas ganas tremendas de leerlo desde hace algún tiempo y sinceramente, no me ha decepcionado.
Will Piper es un agente del FBI, que ha investigado algunos de los casos más importantes de los últimos años. Pero en los últimos tiempos le han otorgado casos poco importantes, la mayoría de las noches está borracho y está esperando su jubilación con ansias. Pero un día le asignan el caso del "Juicio Final", en la que las personas reciben una postal con la fecha de su muerte y un ataúd, aunque no hay relación aparente entre ninguna de sus víctimas. Asimismo, a finales del siglo VIII un pequeño monje comienza a escribir extrañas fechas, que coinciden con nacimientos y fallecimientos.
En este libro, encontramos diversos narradores de varias historias, que aparentemente no tienen ninguna relación, pero que poco a poco cobran sentido y van entrelazándose entre ellas. Al principio, personalmente había unas cuantas, que para mí sobraban, pero que según va avanzando la historia te das cuenta de que son necesarias. Las narraciones que más me gustan, son cuando vuelven a la época medieval y cuenta la historia de la abadía de Vectis (que, en mi opinión, debería de haber estado más desarrollado, me encantan los temas medievales). En cuanto a la forma de narrar, reconozco que al principio no me ha gustado en exceso (quizás porque hace tiempo que no leía novela destinada a un público más adulto y no eran novelas de este género), pero según va avanzando la historia, estás cada vez más enganchado y mejora sustancialmente. En cuanto al ritmo de la historia, va aumentando gradualmente, pero eso no quiere decir que el principio sea lento, para nada.

Investigando sobre el autor, la novela y demás, me enteré de que este libro forma parte de una trilogía, de la que ya se ha publicado la segunda parte. Creo que con un solo libro es más que suficiente con esta historia, para mí el final está muy bien como está. ¿Si voy a leer los otros dos libros? Sí. ¿Que sean necesarios? No lo creo, al menos para mí. Es cierto que se pueden sacar más temas a partir de la historia, pero bueno ... En definitiva, una novela trepidante, que recomiendo leer encarecidamente.




Mi puntuación.


* Gracias a Zaiare.


A continuación os dejo la página web del autor: Glenn Cooper.

12 comentarios:

  1. A mi este libro me dejó con un sabor agridulce :S Me gustó el ritmo, y la trama es sencillamente genial, pero hubo un "algo" que no me terminó de convencer.

    Y como tu dices, yo lo veo perfecto siendo un volumen único XD

    ResponderEliminar
  2. No me lo he leído, a pesar de que el libro es mío xDDDDDDD pero la verdad es que esto de que se hagan sagas...no me gusta demasiado. Hay libros que no tendrían que ser en dos o más partes y ser autoconclusivos. Me alegro de que te haya gustado cielo.

    ResponderEliminar
  3. Lo lei hace un par de años y me gustó mucho, estuve muy enganchada a la historia
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues yo no lo he leído pero mi marido si y me dijo q lo leyera q está muy muy bien. A ver si me lo puedo pillar :D

    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí y me gustó mucho! Estoy esperando que salga El libro de las almas en bolsillo para hacer una relectura de este y así hago la reseña también ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me llama desde hace tiempo y como ya veo que está muy bien tendré que leerlo :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Le tenía echado el ojo, aunque no es prioritario... Quizás algún día me anime ;)

    Buena reseña, amorcito xD
    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  8. con esa nota habrá que tenerlo en cuenta ^^
    buena reseña besos

    ResponderEliminar
  9. Buena reseña!
    La mayoría de opiniones que he leído sobre esta novela, coinciden con la tuya, la verdad es que tiene muy buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de este autor pero por el género que trata creo que podría gustarme. Eso de que al principio no tenga mucha conexión me gusta porque así da que pensar qué relación tienen entre ellos los personajes, a mi es que me encantan deducir qué ha pasado en estos casos XD

    ResponderEliminar
  11. Esta libro me lo estoy acabando de leer!! Me esta gustando y con pena de que llegue el final!! Y con ganas de ver como continua.
    Me encanta tu blog!! Entro cuando puedo a leerlo!! Te quería comentar una cosilla Samira, he organizado un reto en mi blog para escoger el libro del año, te invito a que participes y le eches un vistazo, espero que te guste. Saludos y besos!!

    ResponderEliminar
  12. investigando acerca de este libro llegue aqui, la verdad estaba muy curiosa por este tema ya que sin darme cuenta lei el segundo libro sin saber que habia uno primero, de acuerdo con que parece que por separado son suficiente, voy a leer la primera parte para saber que tal me va, no es la primera vez que leo sagas en desorden y me ha ido bastante bien, a veces logra ser divertido descubrir ciertas cosas aunque a veces me desepciono.....veamos que pasa

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P