Traduce / Translate

viernes, 30 de noviembre de 2012

The Host (La Huésped), de Stephenie Meyer


Título. The Host (La huésped).
Título original. The Host.
Autora. Stephenie Meyer.
Editorial. Suma de Letras.
Género. Romántica, paranormal, extraterrestres.
Edición. Tapa dura con sobrecubierta.
Año de publicación. 2009.
ISBN. 9788483650448.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Sinopsis.
¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir?
Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos ... Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad. Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras "almas" para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triangulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.
¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?


Advertencia. Los espacios en blanco son spoilers.

El año pasado me encontré con una oferta genial: vi la edición en tapa dura de The Host, ¡a 6€! ¿Quién no la aprovecharía? Pero hasta no hace mucho, no lo comencé a leer porque es bastante tocho y hace poco encontré el tiempo suficiente para leerlo. Siempre he leído y escuchado unas críticas estupendas sobre él, pero temo deciros que a mí no me ha gustado tanto como esperaba.
El nuevo mundo que me ha creado Stephenie sobre las almas, sanadores y los buscadores la verdad es que me ha parecido del todo original, especialmente en los diferentes mundos en los que han vivido Wanda a lo largo de todas sus vidas y el hecho de que sean bastante pacíficos. Otra cosa que me ha gustado muchísimo es el modo de organización que tienen en la cueva cuando Wanda y Melanie deciden ir a buscar a Jamie, Jacob y al tío Jeb. Desde luego, es genial, el aprovechamiento del espacio, división de tareas, ...
El personaje que más me ha gustado es tío Jeb, más que nada porque es un hombre que a pesar de que parece que está grillado y ser más raro que un perro verde, tiene muchísimas teorías muy interesantes sobre los alienígenas invasores (que luego la mayoría resultan acercarse mucho a la verdad) y además siempre suele ser bastante pensativo. Y en cuanto a personaje femenino, Wanda reconozco que lo que más me ha gustado son la historias que cuenta, que siempre piensa antes de actuar, siempre busca el bien de los demás más que el de ella misma. Y creo que un personaje que muchos hemos llegado a detestar es la buscadora de Wanda, no digo más, creo que los que habéis leído el libro lo sabréis. Y otro personaje que no me ha gustado del todo es Jared. Vamos a ver, al principio puedo llegar a entender su actitud, pero creo que se prolonga demasiado en el tiempo y llegué a cogerle manía, a pesar de sus cambios. En general, se nota muchísimo la evolución de los personajes, están trabajados y no son planos para nada, ya que evolucionan a lo largo de toda la historia.
Entonces, ¿qué es lo que no me ha gustado del libro? Porque por lo dicho hasta ahora, parece que sí que me haya gustado. Pues que se me ha hecho demasiado pesado. Creo que hay algunas partes del libro que SOBRAN. Me parece una redacción demasiado lenta, incluso en algunos momentos que son de mayor tensión, se me hizo lento. Había en ocasiones que no tenía ganas de continuar leyendo el libro, a pesar de que, como he dicho arriba, la historia me parece súper interesante y original. De hecho, había veces que me decía "va, coge el libro, que hay que leer". Para mí, con la mitad o un poco más de las páginas que tiene, puede perfectamente contarse esta historia.
En cuanto al final, reconozco que está muy bien, pero me pasa lo que he comentado arriba. Lo he visto demasiado lento y eso, que de normal, suelen precipitarse, pero aquí creo que lo ha alargado mucho. Sé que está planeado que se escriban una segunda y tercera parte del libro, pero la verdad es que no sé mucho más del tema. ¿Sabéis si al final Stephenie los va a escribir o está en proceso? Para mí sinceramente, creo que con el final que hay es suficiente, pero según me han comentado algunos fans de la historia, sí que esperan con ganas las continuaciones. En realidad me imagino por dónde se puede continuar la historia, porque al final se encuentran más humanos que resisten sin ser invadidos, pero creo que se puede quedar bien ahí.
En definitiva, una historia realmente interesante pero que creo que alargada de forma innecesaria, que me ha hecho que no me haya gustado tanto.

Mi puntuación.




A continuación os dejo la página web de la autora: Stephenie Meyer. Y también os dejo una entrevista acerca del libro.

 

17 comentarios:

  1. En un principio iba a leerlo, pero cuando me enteré de que era trilogía me eché para atrás, además si dices que es lento... xD

    Si algún día me da un venazo.. No lo descarto, pero de momento se queda ahi jeje

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  2. Quiero leérmelo antes de que salga la película, así que pronto caerá.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo tengo esperándome en mi estantería, espero que me guste algo más que a ti :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!

    La verdad es que lo leí hace bastante tiempo, así que ya casi ni me acuerdo jajaja Pero sí me gustó mucho, la verdad ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace batante tiempo, pero a mí me gustó bastante. Podría comentar algo más de él, pero es que ya no me acuerdo xD
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. Me gustó pero estoy de acuerdo en que tiene partes que sobran.

    ResponderEliminar
  7. Lo tenemos esperándonos en la estantería jeje. Y tenemos muchas ganas de leerlo, ya que a nuestras amigas les ha gustado mucho. A ver si lo leemos antes de la peli ^-^
    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. holaaaa! lo quiero leer antes q salga la peli. Lo de estirar un libro me parece q es algo habitual en la Meyer pq vaya tela con amanecer!! anda q no tiene paja ese libro

    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Holaa^^
    Yo creo que lo que te ha pasado con este libro es que pese a lo positivo no le has encontrado "esa cosa" para engancharte. te entiendo porque he vivido situaciones parecidas con otros libros que, aunque tuvieran la mayoría bien, no me terminaban de hacer tilín xDD
    A mi en cambio, este libro me gustó y enganchó bastante xDD Aunque reconozco que no por lo original, sino por la historia de amor. Me encantó el debate ese que tiene Wanda con Melanie y Jared, al igual que Jared. No sé, lloré con eso jaajaj xDDD
    A mi no me gustó el final, o como la autora resolvió la historia de amor XDD
    Sobre lo de las continuaciones estuve buscando información el otro día y lo que entendí es que la autora no piensa hacer ninguna por ahora, pero que sí se decidiera hacerlas serían dos más xDDD
    La verdad, me gusta la historia así y por ahora no necesito continuaciones, pero si la autora las decide hacer, seguramente intentaría hacerme con ellas ;)
    Besitos wapi :D!

    ResponderEliminar
  10. Me lo compré desde que salió y ahí lo tengo... sin leer, pero es que es tan tocho que me da una pereza... pero a ver si ahora con el estreno de la película me animo y lo leo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya yo lo tengo en ebook, y lo empecé cuando no hacía mucho que acabé amanecer, pero lo dejé resultandome un poco pesado, como bien dices, y al ser lectura de ordenador, no me apetecía, aunque si me consigo comprar el kindle, no digo que no lo retome, a sabiendas de como dices, ser algo extenso de más.

    ResponderEliminar
  12. A ver cuando me puedo poner con él.
    Gracias x la reseña peque, te debo un mail pero ando liadísima!
    Besis.

    ResponderEliminar
  13. Hoy mismo he buscado este libro por algún lado para ver si encontraba alguna oferta rentable. Parece que tú sí que la has encontrado! Quiero el nombre de tu librería! jajaja
    Que genial, el libro a 6€, yo tampoco lo hubiera desaprovechado!

    No me gusta cuando empiezan a estirar del chicle, pero aún así me gustaría leérmela. Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola!! No he leído tu opinión porque aun no lo he terminado aunque lo empecé hace meses y entre unas cosas y otras lo he dejado de leer pero quiero seguir leyendolo para luego ver la peli, lo que leí, unas 300 pàginas me gustó mucho!! =)

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero leer este libro y la pelí la espero con ansias, lindo blog.
    YA te sigo :)

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P