Traduce / Translate

lunes, 17 de diciembre de 2012

Un féretro en el tocador de señoras, de Regina Román

Título. Un féretro en el tocador de señoras.
Autora. Regina Román.
Editorial. Editorial Círculo Rojo.
Género. Psico-comedia.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2010.
ISBN. 9788492849673.
Idioma. Español.
Sinopsis.
¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa? Sencillo, irte a vivir con tu novio.
¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable? Sencillo, pillarte tu propio apartamento.
¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te encarga una misión suicida? La cosa se complica ... bastante.


ADVERTENCIA: Los espacios en blanco son spoilers.

El año pasado tuve la oportunidad de conocer a Regina Román cuando vino a presentar sus libros a Bibliocafé y desde entonces he querido leer alguna de sus novelas, ya que tenían una sinopsis muy atrayente y divertida. La primera ocasión la he tenido con Un féretro en el tocador de señoras, que aunque no me ha encantado, desde luego me ha hecho pasar un rato súper agradable y muy divertido.
Olivia de Talier es una pija redomada que vive con sus padres en una urbanización de lujo, que ha estudiado derecho y va a opositar para notaria, aunque no le gusta para nada. Un día decide plantarle cara a sus padres y decide que va a estudiar para ser directora de cine. Como sus padres no lo aprueban se va a vivir con su novio híper pijo, con el cual se plantea una relación un poco difícil a partir de ese momento. Al final decide tomarse un apartamente para ella sola, con sorpresa incluida.
La forma de narrar de Regina es sumamente sencilla, lo cual facilita la lectura. Además, combina narración y diálogo en incontables ocasiones, que agiliza mucho más el leerse más rápido el libro. En cuanto a los personajes, el que más me ha gustado ha sido Gilda, por supuesto, es un personaje encantandor y que tiene mucho por reivindicar. Olivia también me ha gustado bastante porque no se trata de un personaje plano, sino que evoluciona sobremanera: pasa de ser una pija total a ser una persona mucho más llana y humana, aunque con sus toques de pijilla. Eso sí, a los que no he aguantado son a Gonza (el novio de Olivia) y a su familia ¡qué pijos más redomados por favor! Que están genial caracterizados, eso sí que es verdad, pero no me han caído nada bien. Y en cuanto a la familia de Luis, me pasa algo parecido, siempre intentando guardar las apariencias ...
En fin, no me enrollo más, Un féretro en el tocador de señoras es una novela muy divertida, con mensaje incluido y que os recomiendo que leáis si queréis pasar un buen rato.


Mi puntuación.





A continuación os dejo la página web de la autora: Regina Román. Y también el booktráiler de la novela.

14 comentarios:

  1. Con lo salá que es la autora, no me termina de llamar la atención este libro. Quizás me anime con otro, pero por el momento este no será. Buena reseña, aunque no tan analítica como acostumbras. Un besote enorme gordi.

    ResponderEliminar
  2. Anda, qué buena pinta. Gracias por presentárnoslo :)

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que tengo ganas de leerlo y a pesar de que lo tengo esperando en mi lector, aún no he conseguido hacerle un hueco
    besos

    ResponderEliminar
  4. Es una novela que desde hace tiempo me llama la atención pero todavía no me decidí a leerla. No es mucho de mi estilo pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo echado el ojo desde hace tiempo pero aún no la he leído. La verdad es que tiene pinta de ser divertida. A ver si me animo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora, pero me llama muchísimo el libro :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer algo de esta autora y este es su libro que más me llama que para leer algo divertido pinta bien.

    ResponderEliminar
  8. La tengo pendiente y la verdad que me apetece mucho, la cogeré la próxima vez que me vea algo decaidilla para que me suba los ánimos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, has sido nominado para 2 premios, pásalos a buscar aquí:
    http://adictoaloslibros.blogspot.com.es/2012/12/mis-primeros-2-premios-blogueros.html

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo, espero hacerme con él porque todos habláis maravillas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho la atención... Aunque el booktrailer etsá bastante curioso, no había visto uno parecido.

    Gracias por al reseña. (;

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no es el tipo de lecturas que suelo tener, pero la autora la he visto mencionada en muchos lugares y me parece genial.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de libros no me llaman mucho la atención, aunque quizás lea, algún día, algo del estilo...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. No pinta una historia genial que siempre recordarás, pero sí divertida y entretenida, como bien has comentado.
    Muchas Gracias por la reseña.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P