Traduce / Translate

viernes, 8 de marzo de 2013

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

Hoy, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Conmemora la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades de forma efectiva entre mujeres y hombres. El 28 de febrero de 1909, se celebró por primera vez en EEUU el primer Día de la Mujer Trabajadora, organizado por el Partido Socialista. Durante varios años hasta 1913, se vino celebrando el último domingo de febrero. En 1910, la Internacional Socialista, reunida en Copenhague, declaró el Día de la Mujer, de carácter internacional como homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio universal femenino. Esta proposición fue aprobada por unanimidad por las 100 mujeres asistentes a esta reunión. Al año siguiente, en 1911, Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, celebraron por primera vez este día, al que más tarde se fueron uniendo más países. Como el año anterior no se llegó a acordar una fecha concreta, se celebró el día 19 de marzo. Una semana después, en la fábrica Triangle de Nueva York, alrededor de 140 mujeres murieron en un incendio, lo cual mostró la precariedad en la que trabajaban estas mujeres. Fue un hecho muy nombrado. Al fin, en 1977, la ONU proclamó el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.


5 comentarios:

  1. Hola preciosa!!

    Feliz día de la mujer trabajadora!! :D Aunque eso es algo que que se debería valorar todos los días ^^ Muy interesante la entrada guapa!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón. Esto debería de valorarse todos los días y no hacer un solo día. De hecho la mejor celebración sería que no existiese este día porque querría decir que mujer y hombre son iguales en la vida real. ¡Besotes! :P

      Eliminar
  2. Aunque retrasado, feliz día de la mujer peque.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Feliz día (atrasado) de la mujer.
    Ayer es que no pasé por internet y ni me enteré xD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Atrasada, muy atrasada pero Feliz dia de la mujer con una canción pegadiza y una mujer que dejo a todos los hombres con la boca abierta ^^

    besos

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P