Traduce / Translate

domingo, 3 de marzo de 2013

Cuentos de Bereth III. Los versos del destino, de Javier Ruescas

Título. Cuentos de Bereth III. Los Versos del destino.
Autor. Javier Ruescas.
Editorial. Versátil.
Género. Fantasía, dragones.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2011.
ISBN. 9788492929405.
Idioma. Español.
Saga. 3/3.
Sinopsis.
La guerra está a punto de desatarse en el Continente …
Los reinos del Sur se alían bajo las órdenes del temible Dimitri, quien amenaza con reunir un ejército sin precedentes y cobrarse su ansiada venganza. Adhárel, tal y como las Musas auguraron, ha compuesto la Poesía que podría cambiar el destino de todos. Y mientras tanto, al Norte, la joven Lysell se prepara ara descubrir quién es, enfrentarse a su pasado y asumir su papel en un mundo plagado de trampas, peligros y desafíos.


Sinceramente, me gustaron un montón los volúmenes anteriores y este tercer volumen no me ha decepcionado pero hay un par de detalles que me hubiese gustado de forma diferente.
La guerra está a punto de estallar en el Continente y desde Bereth se están preparando para ello. Lysell ha descubierto quién es, pero todavía está indecisa sobre cómo actuar. Se encuentra muy desorientada, influida enormemente por los demás, hasta que consigue actuar y pensar por sí misma. Wil y Fira la están buscando por todo el Continente combatiendo entre ambos. Y Cinthia sigue secuestrada en Hamel por el Flautista. Además aparecen alianzas y traiciones inesperadas. Tensión y aventura por doquier.
La forma de escribir del autor sigue en la misma línea, me ha gustado mucho. Además la complejidad de las tramas va aumentando y todas las subtramas cobran sentido, se van uniendo. Todos los personajes han madurado, son mucho más adultos, se nota toda la evolución a lo largo de los tres libros. Una de las cosas que me hubiese gustado es saber más sobre la historia de Duna, se me ha quedado un hilo pendiente, sí que es cierto que en el volumen anterior sospechamos aspectos de su origen pero en esta última entrega me esperaba una historia más concreta. Algo que no me ha terminado de convencer es que hacia el final del libro algunos asuntos se cierran con demasiada precipitación y de una forma a veces demasiado simple. Un último aspecto que me gustaría resaltar es cómo concluye la historia de Wilhem. Creo que es una de las tramas del libro que más me ha gustado y dentro de lo que cabe de las maldiciones más “sinceras”. A pesar de ser un personaje maltratado, me ha caído genial. Digamos que nos enseña a escuchar nuestra vocecilla interior. Pero vamos, que en general, es una muy buena historia, que te mantiene en tensión y el misterio durante toda la historia.

Mi puntuación.

 


A continuación os dejo el vídeo promocional de la novela:

6 comentarios:

  1. tengo que comprarme esta trilogía como sea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me llama esta saga, aunque en mi pais no se consigue una lástima t.t

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llaman mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído un libro de este autor y me gustó bastante, así que no descarto leer más de el ^^

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu apreciación, veré si consigo la trilogía
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No conocíamos esta saga y tiene muy buena pinta. Y el autor por lo que vemos es jovencísimo.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P