Traduce / Translate

jueves, 14 de marzo de 2013

Rapsodia Gourmet, de Muriel Barbery

Título. Rapsodia Gourmet. Fue publicado también como "La golosina". 
Título original. Une gourmandise. 
Autora. Muriel Barbery. 
Editorial. Seix Barral. 
Género. Narrativa. 
Edición. Tapa blanda con solapas. 
Año de publicación. 2010. 
ISBN. 9788432228636. 
Idioma. Español. 
Idioma original. Francés. 
Sinopsis. 
En el corazón de París, Pierre Arthens, el crítico gastronómico más célebre del mundo, está a punto de morir. Admirado por algunos y odiado por muchos, Monsieur Arthens lleva años decidiendo el destino de los chefs más prestigiosos, destruyendo y construyendo reputaciones a su antojo. Ahora, en sus últimas horas de vida, su pensamiento se posa sobre algo mucho más sencillo: busca desesperadamente un sabor único, el sabor que un día le hizo feliz.


No es el primer libro que leo de esta autora, pero aún así me ha sorprendido con su prosa. Es magnífica. Anteriormente leí “La elegancia del erizo”, por el que es mucho más reconocida, pero luego publicaron este libro, aunque es anterior al ya nombrado. 
En este breve libro (es muy corto, apenas tiene 182 páginas) nos cuenta las últimas horas de vida del crítico gastronómico Pierre Arthens. Los capítulos suelen ser breves y van alternándose entre el protagonista y gente de su entorno, cada vez una persona distinta. Con ello conocemos al protagonista desde diferentes puntos de vista: el suyo propio y el de los que lo conocen o coincidieron en algún momento con él. Cuando hablan los demás, vemos que durante su vida ha sido un personaje muy duro y casi que tiene más enemigos que amigos, la mayoría lo detestan. Hay muy pocas personas que lo aprecien positivamente. 
Lo que más me ha gustado, es que en los capítulos narrados desde su punto de vista, a partir de un recuerdo gastronómico, va recordando momentos de su vida, de cuando era pequeño, adolescente y adulto. La autora describe a la perfección los sabores, los olores, los sentimientos, hace que lleguen a lo más profundo de ti. ¿El punto malo? Que no puedes leer este libro con hambre. Sobre todo si eres de los que saborean la comida. 
Recomendación: ¡Leed este libro ya, pero con el estómago bien lleno!

Mi puntuación.


7 comentarios:

  1. No lo conocía, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este no lo conocía, pero tengo en mente desde hace tiempo que caiga en mis manos LA ELEGANCIA DEL ERIZO. Veamos si finalmente caigo entre sus páginas ;)
    Un besin

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    Me suena el libro, pero la verdad es que sabía poco de él :D Gracias por la reseña, la verdad es que tiene buena pinta! ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, a ver si lo encuentro.
    Gracias por la recomendación!
    Saludoss :D

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama para nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo apuntado desde hace un montón, a ver si me pongo las pilas con los pendientes y voy a por este =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama.
    Un besito peque.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P