Traduce / Translate

sábado, 23 de marzo de 2013

The reader

Título. The reader (El lector).
Título original. The reader.
Director. Stephen Daldry.
Actores/Actrices. Kate Winslet, David Kross, Ralph Fiennes, Bruno Ganz, Lena Olin, Alexandra Maria Lara, Linda Bassett, Susanne Lothar, Matthias Habich.
Año de estreno. 2008
Género. Drama, romance, nazismo.
Sinopsis.
Alemania, después de la II Guerra Mundial. Michael Berg, un chico de quince años, pierde el conocimiento mientras regresa del colegio. Hanna Schmitz, una mujer seria y reservada que le dobla la edad, lo recoge y lo lleva a su casa. Entre ambos surge un apasionado y secreto idilio que se ve interrumpido por la misteriosa desaparición de Hanna. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael vuelve a verla, pero en una situación que nunca hubiera podido imaginar.


Advertencia: contiene spoilers de la película. Hace unas semanas alquilé esta película en versión original en la Escuela de Idiomas. Hace mucho tiempo que quería verla, además de por sus estupendas crítucas, porque la época de la II Guerra Mundial me llama muchísimo la atención. Al volver de la escuela a casa, Michael se siente mal. Por el camino, una mujer le ayuda a llegar hasta casa. El protagonista cayó enfermo, pero al recuperarse, va a casa de la mujer con un ramo de flores como agradecimiento de su ayuda. A partir de aquí, comienzan con una aventura amorosa que terminará bruscamente cuando Hanna se marcha sin avisar. Pero antes de mantener relaciones sexuales, Hanna siempre le pide a Michael que le lea libros. os después, cuando está estudiando derecho, Michael acude a ver un juicio contra unas mujeres que participaron junto a los nazis en el holocausto. En él, se encuentra con que una de las mujeres juzgadas es su antigua amante. 
Sinceramente me gustó un montón ver una película porque se narra desde otro punto de vista. En este caso, vemos a Hanna, una mujer analfabeta que participó en la masacre de los nazis, pero no por convicción, sino que lo veía desde la visión de que era un trabajo y que cumplía con órdenes superiores. Está claro que ello no justifica todo lo que hicieron los nazis pero también nos muestra el punto de vista de los que lo llevaron a la práctica. Con todo ello, Michael se plantea todo lo que le ha marcado esta mujer, ese primer amor y se debate con lo que fue en su pasado. La interpretación de los actores es estupenda, en especial me gustó la de Kate Winslet. Es genial, especialmente mientras se realiza el juicio. Se ve a una mujer atormentada por lo que hizo en el pasado, pero que lo consideraba otro trabajo más con el que ganarse la vida, a pesar de que robaba vidas ajenas.



4 comentarios:

  1. Hola Samira, vi esta película hace algún tiempo y me gustó mucho, es bastante triste sobretodo el final pero es muy buena, sobretodo la interpretación de los actores, me ha gustado mucho tu reseña, me alegro de que la hayas disfrutado!! Saludos y besos guapa!! :)

    ResponderEliminar
  2. Es de esas pelis que odias o te gustan, a mi me gusto mucho y Kate Winslet me dejo perpleja ante tal actuación en cambio el...un poco sosainas pero la disfrute

    besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho, la actuación de Kate Winslet es impresionante. Después me leí el libro, que también es muy bueno.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama mucho.
    Besos peque :)

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P