Traduce / Translate

sábado, 18 de mayo de 2013

Lincoln


Título. Lincoln.
Título original. Lincoln.
Director. Steven Spielberg.
Productora. 20th Century Fox.
Actores/Actrices. Daniel Day-Lewis, Sally Field, Tommy Lee Jones, David Strathaim, Joseph Gordon-Levitt, James Spader, Lee Pace, Gulliver McGath.
Año de estreno. 2012
Género. Drama, histórico, biografía.
Sinopsis.
En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone la instauración de una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto presenta un gran dilema: si la paz llega antes de que se acepte la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, cientos de personas seguirán muriendo en el frente. En una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, Lincoln se enfrenta a la mayor crisis de conciencia de su vida.



Había visto anunciar esta película en televisión pero la verdad es que no le había hecho mucho caso. Hasta que Leslok Princess descubrió un cine en Valencia (que todo el mundo parece conocer y nosotras las únicas pringadas que no ajajajaja) en el que hacen dos películas por 4'50€ (os dejo el enlace a su página web: Cinestudio D'Or). Así que decidimos ir a probar y una de las que echaban ese día era ésta.
Reconozco que las películas históricas me gustan muchísimo. El hecho de que trate de un hecho tan importante como la abolición de la esclavitud en EEUU me gustó sobremanera. La ambientación de la película es espectacular, aunque bueno, Steven Spielberg siempre presenta todo muy meticulosamente en sus películas o al menos a mí me lo parece. También me gustaría destacar el sentido del humor que hay en la película, se da un gran uso de la ironía y la verdad es que el presidente Lincoln tiene un carácter muy peculiar. El director también le ha dado un toque oscuro y sombrío al film. Creo que el momento con más color es cuando aprueban la ley de la abolición de la esclavitud.


4 comentarios:

  1. Que bien nos lo pasamos, a ver si repetimos jajajaja ibamos a ir hoy pero... no pasa nada jajaja.
    Un besito.
    PD:La próxima nos llevamos la cena. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No paaaasa nada! ajajaja llevamos merienda y cena, que ya sabes que sino yo me quedo corta xDD
      ¡besotes!

      Eliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Pues yo no la había visto anunciada ^^ me ha gustado, tendré que verla
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. He oído hablar mucho de ella pero no la he visto, la verdad es que voy poquito a cine, soy mas de series que de películas.
    Besos!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P