Traduce / Translate

jueves, 30 de mayo de 2013

Un asunto real

Título. Un asunto real.
Título original. En Kongelig Affære (Die Königin und der Leibarzt).
Director. Nicolaj Arcel.
Productora. Zentropa Entertainment.
Actores/Actrices. Mads Mikkelsen, Alicia Vikander, Mikel Boe Folsgaard, Trine Dyrholm, David Dencik.
Año de estreno. 2012. 
Género. Drama, romance, histórica.
Sinopsis.
Para la joven Carolina Matilde, casada siendo una adolescente con el rey de Dinamarca Christian VII, es un horror vivir con un marido ciclotímico y estrafalario que propone medidas como nombrar a su perro miembro honorario del Consejo de Estado, o que circulen en Copenhague por la noche carruajes vacíos para recoger a los borrachos. Así las cosas, Carolina se rinde a los encantos del médico personal del rey, un intelectual progresista que se verá dividido entre su lealtad al rey, su amor a la reina y su oportunidad de convertir una Dinamarca aún medieval en un país ilustrado.


Últimamente parece que me dedico a ver películas a las que no se le ha dado tanto bombo y platillo, o al menos que de las que yo apenas había escuchado. Carolina Matilde es una joven británica que se ha casado con Christian, el rey de Dinamarca, que tiene ciclotimia, un tipo leve de trastorno bipolar. Al principio se resigna a ser la típica esposa del rey, a realizar las tareas esperadas de una reina: dar descendencia, atender a la nobleza y no hacer caso al pueblo. Pero, cuando la corte precisa de un médico para el rey, Johan Struensse se presenta al puesto. Es un médico ilustrado que quiere extender muchos cambios en el pueblo, entre ellos la vacunación en contra de la viruela, que está masacrando a la población. A partir de aquí, habrá muchos cambios en la corte y se pondrán en marcha grandes medidas a favor del pueblo.
Es una adaptación impresionante de cómo una reina y un médico quieren introducir grandes cambios en la sociedad danesa, cómo luchan contra los nobles estancados en sus intereses. La ambientación, los trajes, el mobiliario son ideales. En realidad, soy bastante desconocedora de la historia danesa y esta historia me ha ayudado mucho a conocer una pequeña parte. La interpretación por parte de los actores me ha parecido estupenda aunque no conocía a ninguno de ellos, nunca los había visto actuar.

6 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Uy, pues yo tampoco conocía esta película jaja Vaya descubrimientos nos traes ;) Tiene buena pinta, me la apunto :D

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anda tampoco la conocía
    Pero la trama parece bastante interesante. A menudo son estas películas que no llegan a las grandes superficies las que más aportan
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Vi el trailer y supe que tenía que verla. A mí es que estas películas sobre la realeza siempre me atraen mucho.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco la conocía. pero tiene muy buena pinta.
    espero pronto verla.
    Saludos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Las mejores películas son las más desconocidas!!

    ResponderEliminar
  6. La vi hace tiempo, antes de que se estrenase, una historia basada en hechos reales y desconocida al menos para mi, la historia de amor me gusto, pero las intrigas palaciegas me dejaron Ko, aunque ese final me dejó perpleja, la reina recluida , el otro sin ca...
    Te recomiendo Populaire :)

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P