Traduce / Translate

lunes, 2 de septiembre de 2013

Donde tus sueños te lleven, Javier Iriondo

Título. Donde tus sueños te lleven.
Autor. Javier Iriondo.
Editorial. Oniro. El árbol de la vida.
Género. Novela, autoayuda.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2012.
ISBN. 9788497543064.
Idioma. Español.
Sinopsis.
David, un escalador experto, sufre un trágico accidente en el Himalaya donde pierde a su compañero de escalada. A su vuelta a casa tras el accidente, David no es capaz de superar la tragedia vivida hasta que Joshua, un misterioso maestro, aparece en su vida.
Con la ayuda de Joshua, el protagonista es capaz de recuperar la esperanza y la fe en sí mismo. A través de las historias y cuentos de este guía espiritual, de su sabiduría y de sus explicaciones, David se libera en su dolor y sus miedos, descubriendo una nueva fuerza en su interior que transformará totalmente su vida.


Hoy voy a hacer una reseña algo diferente. Como algunos ya sabréis, hace poco que me he trasladado a Francia para trabajar como au pair. Aunque la verdad es que estoy muy a gusto con la familia y me tratan muy bien pero siempre cuesta habituarse mucho a nuevas rutinas y echo de menos a mi familia, mis amigos, … y muchas otras cosas. Una buena amiga me regaló este libro antes de partir y a pesar de mi ya abultado equipaje, conseguí hacerle un hueco. Creo que fue una buena opción el traérmelo. Me ha ayudado muchísimo a pensar sobre los cambios de la vida.
Este libro es una mezcla entre novela y libro de autoayuda. David pierde a su compañero Michael en la escalada de una montaña cercana al Everest, cuando tiene que cortar la cuerda a la que estaba unido a él para poder salvar su vida (su compañero había fallecido). Este hecho supone que se vea enfrascado en una gran depresión. Hasta que Joshua, guía espiritual y padre de Michael, le ayuda a superarlo. En un monasterio cercano al Everest, día a día irán aprendiendo a superar miedos y limitaciones que nosotros mismos nos imponemos.
Es el primer libro de autoayuda que leo en mi vida (aunque esté mezclado con novela) porque aunque había leído libros bastante reflexivos nunca había visto teoría para ayudarse a uno mismo como tal. A lo largo de la novela se trata sobre todo a cómo sobreponerse a los miedos y limitaciones que nosotros mismos nos imponemos. ¿Cuántas veces hemos dicho “uff, esto yo no voy a ser capaz de harcerlo” o “es muy difícil, no lo conseguiré”? Y también se tratan varios temas de la sociedad actual como el consumismo, la prisa, el querer conseguir resultados antes incluso de haber comenzado a llevar a cabo nuestros propósitos …
El autor, a través de los personajes, nos da varias guías para poder tener nuevos instrumentos de cómo poder superar los cambios en nuestra vida, ya que ésta a veces da algunos palos, y aunque no nos los de, siempre hay cambios y decisiones importantes que hemos de tomar, de las que tenemos que ser conscientes.
La forma de narrar me ha parecido muy buena, así como la división en los capítulos. La verdad es que no tengo nada con qué comparar ya que no suelo leer mucho este género, pero desde luego me he llevado una grata impresión. La portada es bastante representativa, aunque como siempre digo, el interior es lo que cuenta.

Mi puntuación.





A continuación os dejo la página web del autor: Javier Iriondo. Y también un vídeo promocional de la novela.



4 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta.
    Me lo apunto por si un día decido leerlo.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  2. Imagino que te ha ayudado mucho este libro en la nueva etapa, y eso es bueno. Muy buena reseña gordi.

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy leyendo y me encanta, espero que de aqui al final me sirva :)

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P