Traduce / Translate

lunes, 21 de octubre de 2013

Ex libris, de Sandra Andrés Belenguer

Título. Ex libris.

Autora. Sandra Andrés Belenguer.

Editorial. Everest.

Género. Fantasía, misterio, histórica.

Edición. Tapa blanda con solapas.

Año de publicación. 2012.

ISBN. 9788444148281.

Idioma. Español.

Sinopsis.

¿Cuántas veces has sufrido viendo cómo el protagonista de la novela que leías estaba en peligro o siendo víctima de una traición y no has podido hacer nada para evitarlo? ¿Has contado las ocasiones que te hubiera gustado ir en su ayuda o simplemente ser un personaje más?

Lara, no todas las historias están escritas … Deberás comprobarlo por tus propios medios ...



Esta novela fue publicada hará aproximadamente un año. Desde que supe que iba a salir a la venta, tuve ganas de leerla pero no hasta hace una semana que me puse con ella. ¡Y qué rabia no haberlo hecho antes! Ya había leído El violín negro, primera obra publicada de la autora, que me gustó muchísimo, pero he notado una barbaridad la gran mejora que Sandra ha experimentado a la hora de escribir.

Lara es una gran apasionada de los libros que vive en París, pero a la que sus compañeros marginan. Es la “bicho raro”. Hasta que va a la librería Blanchard, donde ve un extraño cartel: un libro abierto con las palabras Ex libris entre signos de interrogación. Cuando la visita, se lleva un libro en el que más tarde se verá inmersa en carne y hueso.

Los personajes principales me han gustado bastante y están muy bien definidos. Lara me ha caído bien en general, aunque en algunos aspectos, me hubiese gustado que fuese más abierta, sobre todo a la hora de las relaciones sociales, porque una cosa es que seas tímida, introvertida y te refugies en los libros, muchas veces me parecía más un poco antisocial. Julien me ha encantado, es un personaje encantador y muy curioso, al que le gusta investigar los crímenes que transcurren en la historia. Un último personaje que quiero nombrar es Madame Silvie, que aunque no aparece mucho, tiene una cierta importancia a lo largo de la novela, quiero decir que me ha caído especialmente bien, es como el nexo de unión entre unas subtramas y otras.

En cuanto a la trama en general, me ha gustado muchísimo. Todo está muy bien hilado. Sandra presenta varios hilos argumentales que va uniendo poco a poco, teniendo en cuenta todos los detalles y sin dejar nada suelto. Mantiene el misterio y la tensión hasta el final, cosa que me ha encantado. La forma de narrar de Sandra es muy ágil y te mantiene pegada al libro de principio a fin. Los capítulos son cortos, con lo cual son ideales para leer en el metro, en el bus o antes de dormir.
Lo que también me gustaría resaltar es la magnífica edición del libro. Tenemos tres colores de hojas: blanco, cuando Lara está narrando el presente; negro, cuando el libro comienza; y gris, cuando Lara se ve inmersa en la historia. Además, en cada capítulo encontramos una filigrana, a mi parecer preciosa. La portada en sí me gusta, aunque quizás podrían haber hecho otra mejor del mismo estilo pero en fin …

En resumen, un libro muy misterioso que te mantiene pegada a sus páginas. ¡Leedlo ya u os arrepentiréis!

Mi puntuación.


3 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Lo leí hace un tiempo y es entretenido, pero me decepcionó un poco :) Aun así volveré a probar algo de la autora cuando tenga oportunidad ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Buenoooo, yo conozco a la mitad de los de la foto, jejeejej. El libro lo tengo esperando en la estantería desde hace mucho, que ganas de leerlo, pero es que no doy a basto. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro. Tiene unas criticas muy buenas y la sinopsis me llama mucho la atención.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P