Traduce / Translate

jueves, 5 de diciembre de 2013

Concurso de relatos cortos y dibujo de UNICEF y Santillana; Campaña Vapor ti, Vapor todos

¡Hola galletitas! Hoy os traigo una breve entrada informativa (ya hace tiempo de la última) con dos iniciativas muy buenas para estas fechas.


La primera de ellas ya lleva varios años funcionando y es la campaña Vapor ti, Vapor todos, de la editorial SM. Es el cuarto año que se pone en marcha y tiene como objetivo que ningún niñ@ sin recursos se quede sin acceso a la lectura. ¿Cómo funciona? Pues muy fácil: por cada libro de la colección "El barco de vapor" que se compre entre el 21 de diciembre de 2013 y el 5 de enero de 2014, SM donará otro libro a las entidades colaboradoras, que este año son Cruz Roja y Cáritas. Además, este año se puede colaborar a través del facebook de Literatura Infantil y Juvenil de SM, ya que por cada Me gusta, se donará un libro extra hasta un límite de 1.000.


La segunda iniciativa es "Yo cuento" en la que UNICEF y la editorial Santillana se unen para lanzar el concurso "Cómo imaginas un mundo mejor y más solidario" destinado a l@s más pequeñ@s. Yo cuento es un blog para que niñ@s y jóvenes den su opinión sobre el mundo y participen públicamente. Este proyecto, se pone en marcha con la convocatoria de este concurso, en el que pueden participar niños y niñas entre 6 y 12 años hasta el día 10 de diciembre. Pueden presentar un relato o un dibujo sobre cómo mejorar la sociedad en la que vivimos, que luego serán recogidos en un libro que será distribuido en las escuelas. L@s ganadores/as recibirán un lote de libros de Alfaguara Infantil y Juvenil y un ejemplar de la colección editada por el periódico El país, Mis primeros clásicos. Aquí tenéis las bases.

2 comentarios:

  1. Fantásticas iniciativas :D Este año comprar un libro supondrá mucho más que adentrarse en una nueva historia :)
    Un besin

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P