Traduce / Translate

lunes, 9 de diciembre de 2013

Robinson girl, de Rocío Carmona

Título. Robinson Girl.
Autora. Rocío Carmona.
Editorial. Montena.
Género. Romántica.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2013.
ISBN. 9788490430620.
Idioma. Español.
Sinopsis.
El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando por un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que paree una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.
Pero muy pronto se dará cuenta de que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla ...


Advertencia: los espacios en blanco son spoilers. 
Tercera novela que leo de Rocío y tercera sorpresa que me llevo en positivo. El libro está dividido en dos partes: la primera en la que Ona se encuentra en una isla e intenta descubrir cómo ha llegado hasta allí, conocer a sus habitantes y la segunda parte en la que descubre por qué está allí y digamos donde se desarrolla más la parte de acción.
La novela en sí es muy ágil, la autora va al grano en cuanto a los hechos se refiere, con lo cual todo está redactado de una forma muy concisa aunque en especial en la primera parte me hubiese gustado conocer algo más sobre la isla y los demás personajes, no me hubiesen importado tres o cuatro páginas más pero bueno, se perdona. Los capítulos son cortos, narrados por Ona y unos poquitos por Tomás, su novio. Algo que también me ha gustado, es que a pesar de que parezca solo una novela romántica, tiene un trasfondo que me ha gustado mucho, sobre todo en la vida de Ona, ya que al ser la narradora (casi toda la novela está en primera persona desde su punto de vista) es a la que más conocemos. El hecho de que ella esté perdida en su vida, no sabe qué hacer, el intento de violación que sufre y el maltrato psicológico que sufre por parte de su novio, con sus constantes amenazas de suicidio para que no lo deje … hasta que toma una decisión desesperada que cambia su vida. Creo que la hace algo más que una simple novela romántica juvenil por las realidades que narra.
En cuanto a los personajes principales, me han gustado mucho. Ona se halla muy desorientada cuando se ve sola en la isla, muestra sus miedos y sus inquietudes. Pero se nota una gran evolución en la novela, adquiere más madurez e independencia. En cuanto a Domen, tiene ese toque misterioso y adorable que siempre me gusta en las novelas. Conocemos su pasado tormentoso y cómo escapó de él, aunque me hubiese gustado saber más sobre su presente. Eso sí, en cuanto a personaje misterioso por excelencia se lo gana Abraham. Por una parte querría haber sabido más cosas de él pero a lo mejor se hubiese estropeado el tono de misterio en torno a él. En cuanto a los otros habitantes de la isla, destacar a Nelson ya que lo veo al más legal de todos y con algo más de personalidad respecto de los otros. Un último detalle relacionado con los personajes, es cómo Rocío trata las relaciones sexuales ya que en muchas novelas juveniles se trata muy superficialmente y casi ni se describen. Obviamente no es cómo en una romántica adulta pero creo que las ha descrito muy bien.
Para terminar, me gustaría destacar el trabajo que se ha hecho con la portada porque es una preciosidad. Y con todo lo dicho, ¡tenéis que leerla!

* Gracias a Ingenio de Comunicación por el envío del ejemplar.

Mi puntuación.


14 comentarios:

  1. No nos llama la atención por el argumento, pero después de haber leído tantas reseñas, sí nos ha picado la curiosidad por echarle un vistazo a la obra de la autora.

    ResponderEliminar
  2. Con esta novela no sé qué hacer... Leí La gramática del amor y no es que me entusiasmara mucho :S Tengo pendiente El corazón de Hannah, si me gusta más ese seguramente le dé una oportunidad a este :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me encanto, es precios.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me gusto mucho, la verdad es que todo lo que he leído de esta autora hasta ahora me ha encantado.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Lo leeré que me llama aunque de la autora antes quiero leer El corazón de Hannah que llevo más tiempo queriéndolo pero este pinta bien por lo de la isla.

    ResponderEliminar
  6. De esta autora leeré antes El corazón de Hannah, a ver si me gusta y después si eso me lanzo a la que reseñas.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La portada es preciosa, pero el libro no se si leerlo, lo ultimo que leí de la autora no me gusto demasiado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría leerlo, tiene muy buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención, su portada me parece divina, tu reseña también me ha gustado mucho. Espero poder leerlo pronto. Igual me quedo aquí en tu blog.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Samira :)
    Desde qué leí La gramática del amor, he querido leer más de esta autora, y ahora, gracias a tu reseña se cual será una de mis próximas lecturas ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Hola, me gusta ,mucho Rocío, creo que tiene una manera de trasmitir muy cercana y real.

    Nos leemos, besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que tengo ganas de leerlo, tiene muy buena pinta.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P