Traduce / Translate

lunes, 10 de marzo de 2014

El jardín olvidado, de Kate Morton

Título. El jardín olvidado.
Título original. The Forgotten Garden.
Autora. Kate Morton.
Editorial. Suma de letras.
Género. Histórica, familiar, investigación, misterio.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2010.
ISBN. 9788483651568.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Sinopsis.
Una niña desaparecida en el siglo XX ...
En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro.
Un terrible secreto sale a la luz ...
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O'Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados, que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.
Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI ...
A la muerte de Nell, su nieta Cassandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles, que es conocido por la gente por los secretos que esconde. Aquí es donde Cassandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.


Segundo libro de Kate Morton y segunda gran alegría. ¿Por qué no habré empezado a leer obras suyas antes?
La novela está narrada desde varios momentos históricos diferentes y desde el punto de vista de varios personajes: Nell, la Autora y Cassandra principalmente. Las tres son personajes muy marcados por la vida que les ha tocado vivir, lo que hará que tengan una personalidad muy peculiar. Son personajes que tienen un carácter muy fuerte, que saben seguir adelante ellas solas. Especialmente me gustaría destacar a la Autora (conocida también como Eliza Makepeace), debido a su gran imaginación para los cuentos y cómo éstos están referidos a la verdadera historia que le ocurre a ella. En cuanto a personaje masculino, destacar a Nathaniel Walker. Durante el periodo en el que aparece, está bastante torturado por lo que siente que debe hacer y lo que realmente quiere, ya que se ve obligado a pintar retratos de gente influyente en vez de dedicarse a ilustraciones o cuadros más imaginativos y además está obligado también por la familia a mantener las apariencias.
La forma de escribir de la autora me ha parecido una auténtica delicia y la novela está estructurada de tal forma que siempre quieres seguir leyendo. Al alternar épocas históricas y personajes, hace que sea muy ágil y además, al final de cada capítulo siempre te deja en tensión hasta que llegas a terminar la historia. A pesar de que es una novela bastante gruesa, se lee en cuatro ratos porque al menos a mí se me ha hecho una lectura muy ligera.
En lo que respecta al título me ha parecido muy simbólico ya que por una parte recuerda a los buenos tiempos que compartían Eliza y su prima Rose pero que luego es desterrado y olvidado, como símbolo de los trágicos sucesos que acontecen en la familia.
En resumen, un libro que tenéis que leer pero ya si os gustan las novelas que combinan historia, tensión y misterios familiares no resueltos muy bien hilados.

* Gracias a la biblioteca municipal.

Mi puntuación.


5 comentarios:

  1. Hola! Leí este libro hace bastante, y también me gusto mucho la manera de escribir de la autora, lo que no me gusto mucho fue como actuaba Nell.
    Espero probar otro libro de Morton.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, aunque he visto este libro por muchas librerías es la primera reseña que leo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente desde hace bastante, no sé cuando le podré hacer un hueco entre las lecturas que tengo pendientes, pero tarde o temprano caerá ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora estoy con La casa de Riverton y hay que ver como enganchan los libros de Kate Morton!
    El jardín olvidado lo leí el año pasado. Me gustó mucho toda la historia de Eliza, pero cuando volvían al presente para mí había un pequeño bajón en la novela.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Guau, pues pinta muy interesante. Pero que muy interesante y me alegra leer que se lee en cuatro ratos :3 Me lo apuntaré para un futuro porque parece ser de los que me gustan ^^

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P