Traduce / Translate

viernes, 30 de enero de 2015

#3 Requiem, de Lauren Oliver (Saga Delirium)

Título. Requiem.
Título original. Requiem.
Autora. Lauren Oliver.
Editorial. SM.
Género. Distopía, futurista, amor.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2013.
ISBN. 9788467551945.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Saga. 3/3.
Sinopsis.
Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir … aunque sea equivocadamente. Los focos de rebelión se han extendido por todo el país y el gobierno, que ya no puede negar la existencia de los inválidos, actúa con contundencia.


Ésta es una de las sagas que tenía pendientes de terminar y aquí os traigo la reseña del último volumen. He de decir que me esperaba un final más esplendoroso y contundente pero me he quedado un poco chafada. Esperaba encontrarme con mucha más acción pero se ha quedado en dos o tres momentos puntuales.
Nos encontramos con los mismos personajes principales que en Pandemoniun con una novedad importante: Annabel, la madre de Lena. En este caso, creía que la autora iba a profundizar mucho más en la relación. Al igual que con el triángulo que existe entre Julián y Alex. Sí que es verdad que estos dos aparecen más pero se me ha quedado muy corto.
La narración se va alternando entre Lena y Hana, por lo que conocemos lo que está sucediendo tanto en Portland como en la Tierra Salvaje. Me ha gustado conocer el punto de vista de Hana, conocemos los motivos de sus actuaciones y qué es lo que se siente tras la operación. La forma de narrar de la autora sigue en su estilo y se me ha hecho muy ágil. Los capítulos son bastante cortos con lo cual se hace una lectura mucho más ágil.
Es una novela que no se me ha hecho pesada y que he leído en un tris pero que como final de trilogía se me ha quedado coja porque no ha respondido a las expectativas que tenía en ella ya que los dos primeros me gustaron bastante. Sé que hay varias historias cortas basadas en personajes importantes en la trilogía y que espero leer este año (a ver si me aclaran algo más).

Mi puntuación.


4 comentarios:

  1. Es una trilogía que me llamaba mucho, pero si dices que el final no ha estado a la altura ahora tengo un poco de dudas sobre ella:/

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer la trilogía pese a que no te haya convencido el final...
    Te sigo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Todos dicen lo mismo del final de esta trilogía y quizá es por eso por lo que aún no me he animado a leer este último xDDD Delirium y Pandemonium me gustaron mucho, así que puede que en un futuro me anime a terminarla :P

    Un beso, Samira ♥

    ResponderEliminar
  4. Veo las fotos de Lauren Oliver y se me hace guapísima jajaja. Qué pena que este libro te haya decepcionado en cierta forma, siempre les tenemos altas expectativas a los cierres de trilogías o sagas:( Un beso ♥

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P