Traduce / Translate

martes, 17 de marzo de 2015

Memorias de una vaca, de Bernardo Atxaga

Título. Memorias de una vaca.
Título original. Behi Euskaldun Baten Memoriak.
Autor. Bernardo Atxaga.
Editorial. SM
Género. Infantil-juvenil.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 1992.
ISBN. 9788434840478.
Idioma. Español.
Idioma original. Euskera.
Sinopsis.
Dice La Vache Qui Rit que en este mundo no hay cosa más tonta que una vaca tonta. Y toda la vid de Mo consiste en demostrar a su amiga que ella, desde luego, a pesar de ser vaca (y no caballo brioso), no tiene ni un pelo de tonta. ¡Ni uno! Es una vaca notablemente Omega, y nada Alfa. Y tiene una voz interior, y una determinada manera de entender la vida, y … ¡muchas ganas de vivir!


Compré este libro antes de Navidad en un mercadillo benéfico. De pequeña había leído un par de libros de este autor y recuerdo que me encantaban (los leía una y otra vez). Y si no lo sabíais, mis animales favoritos son las vacas, con lo cual ya os podéis imaginar que salió mi niña interior al decidir leer este libro. A pesar de que la idea la considero bastante buena y tiene un trasfondo educativo histórico muy bueno, no me ha terminado a gustar.
Mo, la protagonista, como ya es mayor, decide contar su vida en unas memorias, en especial lo que pasó cuando nació, en plena Guerra Civil. En cuanto a los personajes, el que mejor me ha caído es El Pesado. Sí, como leéis: es la voz interior de Mo, que le aconseja la mejor manera de actuar y le ayuda a reflexionar. Es un poco puñetero a veces pero me ha caído simpático. La historia está narrada en primera persona por Mo, contando sus anécdotas de vida. Además el autor ha usado un montón de refranes adaptados a cada momento de la historia. Pero la narración se me ha hecho muy cuesta arriba, de hecho había trozos que me saltaba para avanzar.
En sí, no hay más elementos por los que pueda decir que no me ha gustado, la narración ha sido la principal. No tenía ese algo que hiciese que me enganchara. Espero que próximas lecturas del autor me gusten más.


Mi puntuación.


2 comentarios:

  1. ¡Anda! A mi me regalaron esa novela cuando era pequeña ^^. Nunca la terminé de leer, pero igual la retomo algún dia, qué se yo...Tiene pinta de ser graciosa :D

    ResponderEliminar
  2. Uy, este lo leí cuando era pequeña jjajaj ya lo pillaré por banda para reseñarlo en el blog =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P