Traduce / Translate

jueves, 28 de mayo de 2015

La familia Bélier / La dama de oro / El maestro del agua

Título. La familia Bélier.
Director. Eric Lartigau.
Año de estreno. 2014.
Género. Comedia, drama.
Sinopsis.
Todos los miembros de la familia Bélier son sordomudos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja de la familia. Un día, alentada por su profesor de música, que ha descubierto su talento para el canto, decide prepararse para la audición del Coro de Radio France, pero se trata de una elección que la obligará a distanciarse de su familia.

Hace poco aproveché la Fiesta del Cine para ver estas tres películas. Todas muy distintas pero que me han gustado enormemente. La familia Bélier es una nueva comedia francesa de las que llegan últimamente. Comparando con las que he visto en el último año, creo que es la menos novedosa y sigue el patrón clásico pero he de reconocer que me ha gustado, sobre todo por introducir el tema de la discapacidad auditiva. Tenemos romance, amistad, humor y ese toque sentimental hacia el final que tanto me gusta.



Título. La dama de oro.
Director. Simon Curtis.
Año de estreno. 2015.
Género. Drama, histórico.
Sinopsis.
Basada en una historia real. María Altmann, una mujer judía que huyó de Viena durante la II Guerra Mundial (1939-1945), regresa sesenta años para reclamar las propiedades que los nazis confiscaron a su familia, entre las que se encuentra el célebre 'Retrato de Adele Bloch-Bauer I', de Gustav Klimt. El joven abogado Randy Schoenberg le ayudará en esta lucha ante el gobierno austriaco y la Corte Suprema de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, María deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.

Se trata de un film que alterna la actualidad (1998) y la época de la II Guerra Mundial y la posguerra, con lo cual agiliza bastante el visionado de la película (alrededor de 2 horas). Está basada en un hecho real y conocemos tanto el punto de vista de María como el de Randy, con lo cual podemos conocer todo lo que sienten y piensan. La actuación de Helen Mirren, en el papel de la protagonista femenina, es espectacular. A pesar de ser un film largo, es capaz de mantenerte pegada a la pantalla y no se hace pesada en ningún momento.



Título. El maestro del agua.
Director. Russell Crowe.
Año de estreno. 2014.
Género. Drama, bélico, romance.
Sinopsis.
Aventura épica ambientada cuatro años después de la devastadora batalla de Gallipoli de 1915, en Turquía, un país inmerso en plena Primera Guerra Mundial. El granjero australiano Connor viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus tres hijos, todos declarados desaparecidos en combate. Durante su búsqueda forja una relación con una hermosa mujer turca, propietaria del hotel en el que se hospeda. Aferrado a la esperanza y con ayuda de un oficial turco, Connor se embarca en un viaje a través del país para descubrir la verdad acerca del destino de sus hijos.

Segunda película histórica y segunda película basada en una guerra, en esta ocasión la I Guerra Mundial. La anterior la veo más directa y reflexiva, sin embargo ésta es mucho más sentimental. Connor es un granjero que tiene una intuición especial para encontrar agua. Sus hijos desaparecieron en combate y decide ir a buscarlos. En sí la película no está mal, está muy bien rodada pero a veces es un poco irreal, en especial a la hora de encontrar a algunos de sus hijos. En cambio, lo que más me ha gustado han sido las reflexiones que mantiene con la dueña del hotel y la relación con el hijo de éste.

3 comentarios:

  1. No se exactamente dónde vi que hablaban sobre La familia Bélier y desde entonces tengo pendiente ver la película^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La primera me gusta mucho el argumento y la segunda toca mucho mi patriotismo austríaco... Gracias, no conocía ninguna.

    Besos de tinta

    ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  3. Pues no he visto ninguna, tampoco me llaman XD
    Besos!!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P