Traduce / Translate

martes, 19 de mayo de 2015

Nightcrawler / Ex Machina

Título. Nightcrawler.
Director. Dan Gilroy.
Año de estreno. 2014.
Género. Thriller, crimen.
Sinopsis.
Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom, un apasionado joven que no consigue encontrar trabajo, descubre el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles.

Hoy os voy a hablar de estas dos películas, estrenadas hace poco tiempo y de las que no había oído hablar, con lo cual no tenía ninguna expectativa sobre ellas. En esta primera, nos relata la historia de un hombre joven, Lou, que tiene que ganarse la vida cómo puede hasta que decide meterse en el mundo del periodismo criminal en el turno de noche. Es un cámara independiente que a través de las emisoras de la policía, va persiguiendo los crímenes violentos. Los actores y actrices están fantásticos y consiguen crear ese clima de suspense y acción que tanto me ha gustado. Lou tiene problemas para conectar con la gente, realmente coge lo que quiere y trata de mover todo hacia sus intereses, con la finalidad de hacer crecer su negocio. Es un tío chantagista y sin escrúpulos, de los que no le importa chafar a alguien si se interpone en su camino. Nos muestra la parte más cruel de la ciudad, donde todos compiten por ser los mejores sin importar cómo. Desde luego una película altamente recomendable y que muestra crítica a la sociedad actual.








Título. Ex Machina.
Director. Alex Garland.
Año de estreno. 2015.
Género. Ciencia ficción, thriller, drama.
Sinopsis.
Un programador multimillonario selecciona a Caleb, un joven empleado de su empresa, para que pase una semana en un lugar remoto con el objetivo de que participe en un test en el que estará involucrada su última creación: un robot-mujer en el que inteligencia artificial lo es todo.

Respecto a esta película ... he de decir que quedé también bastante impresionada. No soy una gran fan de la ciencia-ficción pero me ha gustado bastante. Caleb va a participar en el experimento de Turing con un robot con inteligencia artificial. Pero según van avanzando los días, todo se va volviendo cada vez más turbio y las cosas que se suponían seguras, ya no lo son tanto. Domhnal Gleeson está increíble. Apenas lo vimos en HP pero ya he visto un par de películas en las que participa y lo considero de los mejores jóvenes actores europeos que veo últimamente. En cuanto a la trama en sí está bastante bien hilada y te mantiene en la intriga hasta el final: no sabes quién está diciendo la verdad y quién no. Lo que me ha gustado de la ambientación es que no es todo excesivamente tecnológico, es decir, hay elementos muy modernos pero no son todo aparatos hiper futuristas. En cuanto al robot con inteligencia artificial está muy bien construido. Vamos, otra película que pienso que es interesante de ver.




2 comentarios:

  1. ¡Hola! La primera la he visto y me encanto. Es sumamente inteligente pero bastante perturbado el protagonista. La segunda película queda anotada en mi lista.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sólo conocía la segunda, pero ninguna de las dos me llama.

    Saludos.

    Te sigo. :D

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P