Traduce / Translate

martes, 4 de agosto de 2015

En la Toscana te espero, de Olivia Ardey

Título. En la Toscana te espero.
Autora. Olivia Ardey.
Editorial. Versátil.
Género. Romántica.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2014.
ISBN. 9788494120541.
Idioma. Español.
Sinopsis.
En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con otra mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida …
Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en asistente social, su verdadera vocación.


Advertencia: los espacios en blanco son spoilers.

Hace ya algo más de un año que comencé a leer la obra de Olivia Ardey. Con el préstamo especial de verano de la biblioteca no dudé en cogerlo para poder disfrutarlo. Reconozco que lo comencé con un entusiasmo algo especial porque la protagonista estudia Trabajo Social, que es lo que yo estudié, con la consecuencia de que iba a tener algún que otro matiz social. He de decir que me ha gustado que Olivia haya incluido esta parte de manera óptima.
He de reconocer que Martina me ha puesto en ocasiones algo de los nervios. Cierto es que ha pasado por situaciones complicadas en su vida pero a veces me hubiese gustado decirle: ¡espabila! Es una mujer algo cabezona al igual que Massimo, lo cual les lleva a más de un malentendido. Pero en general, todos los personajes me han parecido muy coherentes y me han caído bien. Con Rita, Enzo, Beatrice y Etore, son con los que más he reído. Tienen momentos muy desternillantes.
Respecto a la portada he de decir que es una auténtica cucada. Me encantan las portadas de esta editorial.
La historia la encuentro bien hilada y la forma de narrar de la autora me sigue gustando mucho. El único “fallo” que le encuentro a la novela es que encuentro el final algo precipitado. No me hubiese importado al final de la novela que los M&M's hubiesen decidido estar un tiempo separados para recapacitar sobre su relación y sobre su vida.
Y poco más tengo que añadir … una novela entretenida para que leáis este verano.

* Gracias a la biblioteca municipal.


Mi puntuación.


5 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer un libro de esta autora. Y este me llama especialmente la atención por su ambientación. Ya que soy una apasionada de Italia. No espero gran cosa de sus historias, pero parecen entretenidas.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  2. Desde hace mucho he querido leer algo de la escritora, pero no los traen ni por asomo a mi país :( Parece una historia que vale la pena, que sin duda uno disfrutará mucho.

    Excelente reseña :D Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias, por tu opinión, por leerlo y en especial por ser usuaria de las bibliotecas municipales de Valencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Pues la verdad es que de alguna forma suena como aquel libro cliché en el que sabemos cómo empieza y como termina, pero con un desarrollo que se diferencia de otras obras, pero que en general con muy similares, pero que en mi caso no me cansan xD, sería un libro que leería con gusto.

    Gracias por la reseña.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  5. No me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P