Traduce / Translate

viernes, 23 de octubre de 2015

#2 Las pruebas, de James Dashner

Título. Las pruebas.
Título original. The Scorch Trials.
Autor. James Dashner.
Editorial. Nocturna Ediciones.
Género. Distopía, fantástico, juvenil.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2011.
ISBN. 9788493920005.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Saga. 2/3.
Sinopsis.
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas, su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entratanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice “el líder”; la de Thomas, “el que debe ser asesinado”.


Leído el primer libro de la saga, que me dejó bastante buen sabor de boca, me puse con la segunda parte. ¿Resultado? Una sensación agridulce. En mi opinión, este es un simple libro de paso para llegar a la conclusión de la trilogía, digamos como que un poco para hacer bulto. Me da la sensación de que cuando lea el siguiente volumen, creeré que podrían haberlos fusionado o haber eliminado esta parte. Pero todo se queda en sensaciones, ya que todavía no he comenzado el citado ejemplar.
En realidad, la narración es buena, ligera, ágil. Y el autor no da tregua en los acontecimientos que se suceden. Para mí, muchos carecen de sentido y son como de relleno. Muchas veces leía un par de capítulos para avanzar en la novela pero ahí se ha quedado. Como que no me apetecía en demasía continuar. Espero que en la tercera entrega mejore porque en general pienso que la base de la novela es buena.

* Gracias a la biblioteca municipal.

Mi puntuación.



A continuación os dejo el tráiler de la adaptación cinematográfica de la novela.


7 comentarios:

  1. Yo empecé el libro y no lo llegué a terminar, seremos de las pocas a quienes no termina de convencer El corredor del laberinto jajja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En lo personal, me gusto bastante, aunque el final me parecio raro.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. La tercera parte me parece más floja. Una pena porque podría haber dado más de sí.
    Besos :-*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es una pena que no te gustara demasiado, a mí fue el que más me gustó de la trilogía, lo adoré de principio a fin :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!!
    solo he leído el primero y no me gustó lo suficiente como para seguir con el resto, es una pena que este no haya sido uno de tus favoritos.
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me llama bastante la atención esta saga por todo el revuelo y la fama que ha tenido pero como no es mi género favorito siempre estoy dudando si leerlo o no así que creo que veré la película y si me gusta empezaré con los libros ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Paso de puntillas, que lo tengo entre mis próximas lecturas =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P