Traduce / Translate

lunes, 30 de noviembre de 2015

Si te quedas en Escocia, de Olivia Ardey

Título. Si te quedas en Escocia.
Autora. Olivia Ardey.
Editorial. Versátil.
Género. Romántica, adulta.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2015.
ISBN. 9788494225789.
Idioma. Español
Sinopsis.
Carol Coleman y lord James MacLeod saben que se la juegan. Ella puede perder el trabajo de su vida, él, parte del legado familiar, una pieza de arte única de gran valor sentimental. Ambos serán duros rivales en una subasta. Carol confía plenamente en sus nervios de acero para conseguir otro éxito profesional y adquirirla para su galería, pero el irresistible y persuasivo Mac, le pondrá las cosas muy difíciles ... ¿Estarán dispuestos a renunciar a lo que más les importa por amor?
Un engaño inocente, los secretos de Mac, el regreso inesperado del pasado de Carol y el recuerdo de unos hechos sucedidos durante la Navidad de 1914, pondrán en riesgo la firmeza de sus sentimientos.
Que la fuerza del amor y la magia de Escocia les acompañen.


Soy una persona que suelo leer poca romántica. He de reconocer que me está empezando a gustar algo más pero no es uno de mis géneros preferidos. Y sé que con Olivia Ardey nunca fallo. Una de sus obras me puede gustar más que la otra, pero en cierta medida, las termino satisfecha. Y con Si te quedas en Escocia no iba a ser menos. Tiene ese toque histórico que me gusta mucho aunque en su mayoría se desarrolla en la actualidad.
La ambientación me ha gustado mucho porque siempre me ha llamado la atención la cultura anglosajona y adoro los paisajes escoceses (no obviaré a los escoceses con faldita, para qué lo voy a negar). Como siempre, la autora ha creado a personajes muy característicos y en esta ocasión me gustaría destacar a Dick con sus duras batallas nocturnas, intercambios que le salen muy jugosos y el ser un informático algo ilegal. Lo que me he podido reír con este muchacho. Desde luego, es el personaje más entrañable para mí en esta novela.
En esta novela también vemos reflejada una realidad muy actual: la de jóvenes que emigran en busca de trabajo al Reino Unido, especialmente a Londres. Mari, al igual que Anita, son espejos de por lo que pasan algunos emigrantes españoles fuera de las fronteras. Se reconoce alguna situación algo más dura como es el tema del trabajo pero Olivia ha conseguido sacar anécdotas muy divertidas. Así que, ¡no sé a qué esperáis para leeros esta novela!

* Gracias a la biblioteca municipal.

Mi puntuación.


7 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias! No sabes la alegría que me da que destaques las tramas secundarias, que para mí son tan importantes. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó la novela.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría mucho leerlo porque es una autora que me gusta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo a Olivia la descubrí este año y disfrute mucho con su novela. No tiene las típicas novelas romanticonas y eso se agradece.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Es una autora que tengo pendiente y este libro me llama muchísimo la atención! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ardey en sin duda una de las autora españolas a tener en cuenta. Yo me enamoré de su forma de narrar con Dama de tréboles y Delicias y secretos en Manhattan. Reconozco que tras estas novelas no he vuelto a reencontrarme con esa autora que me gusta tanto, aunque sigue siendo una apuesta segura.
    Este me gustó pero la actitud de los protagonistas me resultó un tanto infantil,

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este no parece de los que no suela gusta, pero para gustos colores :)

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P