Traduce / Translate

martes, 22 de marzo de 2016

Sinsajo parte II / Las cartas de Alou / The Diary of a Teenage Girl

Título. Sinsajo, parte II.
Director. Francis Lawrence.
Año de estreno. 2015.
Género. Ciencia ficción, aventuras, futurista, distopía.
Sinopsis.
La última entrega de 'Los juegos del hambre' nos muestra a una nación en guerra, en la que Katniss se enfrenta con uñas y dientes al presidente Snow. Con la ayuda de algunos amigos, entre ellos Gale, Finnick y Peeta, arriesgará la vida para salir del Distrito 13 y eliminar al presidente Snow.


Nos encontramos con la última entrega de la adaptación al cine de una de las sagas más exitosas de estos años. He de decir que la puesta en escena y los efectos especiales son espectaculares pero mi opinión como adaptación de la novela es algo mala. Deberían haber hecho una sola película. Creo que es el libro que menos me gustó de los tres y que no da para tanto como para dividirlo en dos. Demasiado postureo. Si hubiesen hecho una, estaría mucho mejor. De los actores y actrices no he de añadir nada nuevo.


Título. Las cartas de Alou.
Director. Montxo Armendáriz.
Año de estreno. 1990.
Género. Drama, racismo, inmigración.
Sinopsis.
Un grupo de africanos llega clandestinamente a las costas del sur de España. Entre ellos, está Alou, un senegalés de 28 años. Como en Almería le roban todas sus pertenencias, no tiene más remedio que dedicarse a la venta ambulante. Su único placer son las cartas que escribe a su familia para contarles las peripecias de su aventura española.

En la Filmoteca de Valencia había un ciclo de cine sobre derechos humanos y entre ellas, emitían esta película. Es muy realista y narra con bastante fidelidad la experiencia por la que pasan unas cuantas personas para llegar a España, además bastante duras. Es de hace unos cuantos años y la realidad ha cambiado bastante en muchos aspectos pero todavía se siguen produciendo este tipo de migraciones con tanto riesgo para la vida y a un nivel superior. Un largometraje para hacernos reflexionar sobre algo que se produce en nuestro día a día.



Título. The Diary of a Teenage Girl.
Director. Marielle Heller.
Año de estreno. 2015.
Género. Drama, comedia, cine independiente USA.
Sinopsis.
San Francisco, años 70. Minnie Goetze es una chica de 15 años que aspira a ser artista de cómics. Con una insaciable curiosidad por el mundo que le rodea, es una adolescente bastante típica; el problema es que se acuesta con el novio de su madre.

Un film muy sexual, es la mejor definición que encuetro. Narra la historia de Minnie durante un periodo de su adolescencia, de muchos cambios y descubrimientos. Minnie vive en una familia disfuncional: padres separados, vive con su madre, que sigue tomando muchas drogas y alcohol, su novio (que vive en su piso pero se pasa a menudo por la casa de las chicas y tiene un estilo de vida similar a la madre) y su hermana. Imaginaos este ambiente en plena edad del pavo: caos total. Y no hablemos de que encima se acuesta con el novio de su madre ... Es una película divertida en extremo y que aconsejo verla cuanto antes.

3 comentarios:

  1. Solo he visto Sinsajo, y me pareció poco emotiva.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Solo vi Sinsajo y me aburrió demasiado.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Vi hace tiempo Sinsajo y me gustó bastante :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P