Traduce / Translate

domingo, 13 de marzo de 2016

Sólo un año, de Gayle Forman


Título. Sólo un año.
Título original. Just One Year.
Autora. Gayle Forman.
Editorial. B de Blok.
Género. Romántica, autodescubrimiento.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2014.
ISBN. 9788415579328.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Saga. 2/2.
Sinopsis.
Cuando abre los ojos, Willem ignora en qué lugar del mundo se encuentra.
Todo cuanto sabe es que, una vez más, está solo, y que necesitar dar con una muchacha llamada Lulú. Pasaron un día mágico en París, y algo en ese día (en esa muchacha) hace que Willem se pregunte si su destino no será estar juntos. Desde entonces viaja por todo el mundo, de México a la India, con la esperanza de encontrarla. Pero pasan los meses y ella sigue mostrándose elusiva, por lo que Willem empieza a preguntarse hasta dónde la fuerza del destino es tan poderosa como pensaba.


Hace ya como un poco menos de tres años que salió el primer volumen de esta bilogía y que lo leí. Hace unos meses tuve la oportunidad de cogerlo de la biblioteca y leer el final de la misma (¡por fin!). Además, termino una de las sagas que tenía pendientes (sólo me queda una más …).
La historia de Allyson me gustó muchísimo porque vemos cómo un solo día puede cambiar todo nuestro mundo, nuestros pensamientos y encauzar nuestra vida en otro sentido totalmente distinto al que pensábamos. En esta novela sigue el mismo estilo, pero desde el punto de vista narrativo de Willem. No nos cuenta otra vez exactamente ese día, sino que se despierta en el hospital al día siguiente. Va recordando momentos, cosa que agradezco porque hace mil que leí Sólo un día. Y recordar el día completo hubiese sido algo pesado.
Willem es un personaje atormentado, que desde la muerte de su padre va dando tumbos de aquí para allá, sin querer pisar Holanda. En su caso, hay momentos en los que me parecía algo egoísta y alguien que no quería afrontar la realidad en la que se encontraba. Willem echaba las culpas de lo sucedido y de su situación familiar a su entorno en vez de asumir que él podía ser parte de cambiar las cosas. Por esos motivos la novela me ha chirriado un poco y ha bajado en calidad respecto a su predecesora.
En cuanto a la forma de narrar de la autora, me sigue pareciendo fantástica. A pesar de los contras que he mencionado antes, la lectura se me ha hecho ligera gracias a la narración. Un detalle importante son las fechas del año y el lugar en el que se encuentra nuestro actor itinerante. Siempre suelen gustarme estos apuntes en el tiempo.
Vamos, que si habéis leído la primera parte y sois de los que queréis terminar sagas u os llama en demasía leer esta segunda parte, hacedlo, pero podéis pasar sin ella perfectamente.

* Gracias a la biblioteca municipal.

Mi puntuación.


6 comentarios:

  1. Hola, tengo ambos libros por leer en la estantería desde que leí si decido quedarme es una autora que continuare leyendo.. aunque este libro pueda no ser indispensable me gusta mucho conocer la historia desde el punto de vista de el o lo que suceda despues... espero leerla pronto y que me guste.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Leí el primer libro y como Gayle Forman es de mis autoras favoirates tengo pendiente terminar la bilogía, aunque no me corre prisa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Sólo un día me decepcionó bastante cuando lo leí nada más publicarse hace años, así que he decidido pasar de este porque no me interesa tampoco demasiado saber como acaba la historia jajaja

    ¿Has leído otros libros de esta maravillosa autora? Si no, te recomiendo encarecidamente Si decido quedarme y su última publicación, Yo estuve aquí, que leí la semana pasada y disfruté mucho.

    Un besote bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí porque tenía curiosidad por acabar la bilogía principalmente. Sí que he leído la bilogía Si decido quedarme y me gustó una barbaridad. Yo estuve aquí quiero leerla pero creo que tardará todavía.
      ¡Un besote! =)

      Eliminar
  4. ¡Holaa!
    Gracias por la reseña, pero creo que por ahora lo dejo pasar, no acaba de convencerme.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  5. Tengo esta autora pendiente desde hace tiempo me interesan casi todos sus libros... aunque creo que empezaré por Si decido quedarme.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P