Traduce / Translate

viernes, 20 de enero de 2017

Bridget Jones' Baby / La reina de África / Stockholm

Título. Bridget Jones' Baby.
Directora. Sharon Maguire.
Año de estreno. 2016.
Género. Comedia, romance.
Sinopsis.
Después de romper con Mark Darcy, Bridget Jones, con los cuarenta recién cumplidos y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo y rodearse de antiguos y nuevos amigos. Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control. Pero su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack, un galán que tiene todo lo que no tiene el Sr. Darcy. Descubre que está embarazada, pero no sabe a ciencia cierta quién es el padre.

Conseguí entradas para poder verla en su preestreno porque es una de esas sagas de películas que me encantan. Reconozco que no he leído ninguno de los libros (para lecturas no es el tipo de género que normalmente me llama la atención) aunque sí las he visto todas. Con esta película iba un poco asustada porque uno de los actores principales, Hugh Grant, no aparecía y estaba algo mosca. Ya sabemos que suelen fastidiarla mucho con las continuaciones. Pero esta vez no ha sido así. Me reí a carcajadas con cada una de las situaciones de Bridget, que es una mujer mucho más madura y centrada pero sin perder ese toque de humor que tanto gusta. Es una película disparatada y entretenida, que os recomiendo ver en cualquier momento. Dejan bastantes puertas abiertas a continuar tanto con más películas e imagino que se publicarán más libros.


Título. La reina de África.
Director. John Huston.
Año de estreno. 1951.
Género. Aventuras, romántica, histórica.
Sinopsis.
Al estallar la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Charlie Allnut, un rudo capitán de barco con tendencia a la bebida, y Rose Sayer, una estirada y puritana misionera, huyen de las tropas alemanas en una ruinosa embarcación, con la que deben remontar un peligroso río. Son, a primera vista, dos seres antagónicos, incompatibles, pero la convivencia y, sobre todo, las penalidades que tendrán que afrontar juntos para sobrevivir harán cambiar radicalmente su relación.

En este caso, fui a la Filmoteca de Valencia a verla. No había oído hablar de esta película aunque obviamente sí de los actores que la protagonizan. A pesar de que tiene toques románticos, yo no la clasificaría como romántica sino más bien de aventuras. Prácticamente toda la película se desarrolla en el destartalado barco Reina de África, en el que los dos personajes tienen que convivir en un espacio muy reducido. Son, en un principio, totalmente antagónicos. Me gusta cómo se muestra esa convivencia, los momentos amargos, los de subidón, los de bajón y cómo se van acoplando mutuamente. Originalmente está rodada en blanco y negro, pero yo vi una versión a color. Me gustaría ver más filmografía de ambos actores porque en este papel me han encantado los dos, sus actuaciones son soberbias.


Título. Stockholm.
Director. Rodrigo Sorogoyen.
Año de estreno. 2013.
Género. Romance, drama.
Sinopsis.
Una noche, en una discoteca, ves a una chica, te enamoras de manera fulminante y se lo dices. Aunque no te hace mucho caso, pasas con ella el resto de la noche. ¿Qué ocurriría si, al día siguiente, no fuera la chica que parecía ser? Una noche, en una discoteca, se te acerca el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. No le haces caso, pero después compruebas que no es el típico plasta, es simpático, encantador y realmente se ha enamorado de ti; así que pasas el resto de la noche con él. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no fuera en absoluto el chico que parecía ser?

Estaba en cartelera en el cine Aragón cuando la vi y la sinopsis era interesante así que me animé. La situación es bastante típica: chico espabilado (por llamarle de alguna manera) conoce a chica que le gusta en una discoteca y acaban pasando la noche juntos. A la mañana siguiente, todo ha cambiado. Reflexionando más tarde sobre la película, veo el sentido global, el mensaje de fondo, unes todos los hilos, ... Y le he encontrado su sentido. Pero cuando salí de la película, tenía una cara de póquer increíble. No me esperaba lo que iba a suceder al día siguiente. Es todo caos. A mí personalmente, no me ha terminado de gustar, quizás por el estilo de película, la manera en que se cuenta, ... Un popurrí de cosas que se han ido juntando y no me gustó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P