Traduce / Translate

lunes, 9 de enero de 2017

Las hijas de las tormentas III. El quinto cristal, de Jordi Sierra i Fabra

Título. Las hijas de las tormentas. El quinto cristal.
Autor. Jordi Sierra i Fabra.
Editorial. Edebé.
Género. Fantasía, histórica, juvenil.
Edición. Tapa dura con sobrecubierta.
Año de publicación. 2009.
ISBN. 9788423691074.
Idioma. Español.
Saga. 3/3.
Sinopsis.
Joa intuye que el cristal que le dejó su madre es la clave para volver a establecer contacto con ella. Todas las Hijas de las Tormentas habían aparecido con uno pero también habían desaparecido con él … Excepto en su caso y en el de Amina.

Necesitan encontrar a la tercera mujer que puede darles la pista definitiva para unir sus fuerzas: Indira Pradesh, nacida de una de las Hijas de las Tormentas en la India. Sin embargo, convencer a Indira no será fácil. Su dura vida la ha convertido en una mujer escéptica y amoral con unos extraordinarios poderes.


Último libro de la trilogía. Me ha costado lo mío porque entre unas cosas y otras he tenido que ir posponiendo la lectura más de lo que me hubiese gustado. ¿Qué me ha parecido? En sí, el libro no está mal del todo, su lectura no cuesta demasiado. Pero le he visto demasiados añadidos. Es decir, que esta historia podía haberse contado en un libro tocho o como mucho en dos algo más ligeros. Sí que es cierto que contiene muchos datos súper interesantes en relación a la cultura hindú y del Tíbet pero a parte de eso toda la trama sigue muy lineal, los personajes se hacen repetitivos y el esquema de los acontecimientos que van sucediendo, es prácticamente igual al de sus predecesores. En cuanto al final … Demasiado precipitado, después de haber pasado tantas peripecias, me ha faltado algo más para quedarme a gusto con la historia. ¿Me ha gustado? No podría decir que sí. ¿Me ha disgustado? No podría decir que no. Es una de estas historias que me han entretenido mientras las he leído pero que, por desgracia, van a quedar pronto en mi olvido. Parte de una premisa que a mí me llama muchísimo la atención por todo el tema histórico, mitos e historias de otras culturas y un poco de fantasía me gustaba mucho pero no se ha convertido en lo que yo esperaba. Espero que a los que lo tengáis en mente para leer os guste más que a mí y que lo disfrutéis.

Mi puntuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P