Traduce / Translate

miércoles, 17 de mayo de 2017

Divergente, de Veronica Roth

Título. Divergente.
Autora. Veronica Roth.
Editorial. Molino.
Género. Distopía, juvenil.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2011.
ISBN. 9788427201187.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Saga. 1/3.
Sinopsis.
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia … y ser realmente quién es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.



Compré este libro hace algunos años (cuando se puso de moda) de segunda mano, animada porque las distopías me llamaban bastante la atención. ¡Cuánta ha sido mi decepción al leerlo! O al menos al intentar leerlo: me quedé en la página 111. No sé qué me pasa este año, que me cuesta acertar con las lecturas (de momento sólo me ha gustado uno que haya terminado y el que estoy leyendo ahora, de los otros cuatro o cinco que he empezado, he desistido) y he decidido abandonar aquellas que no me gusten porque quiero disfrutar leyendo, no obligarme.
La historia en sí me parecía interesante, atrayente, con mucha acción. Sé que he leído poco para poder encontrarme con todo lo que esperaba pero tanto la narración como la protagonista me han parecido tremendamente insulsos, no me animaba a seguir leyendo para nada. Siempre me gusta encontrarme muchos más detalles y riqueza al inicio del libro, que me han faltado en esta novela.
Como sabía que estaban las películas, opté por verlas para, al menos, conocer un poco mejor la historia … La verdad es que se me han hecho algo más fáciles de llevar que lo poco que fui capaz de leer del libro pero creo que la autora ha creado un círculo al completo. Me explico: las dos primeras más o menos veo que llevan una continuidad y dejan algunos cabos atados. Pero en la tercera … nos encontramos un relleno total en el que no termina de cerrar nada, es como si la historia volviese a cero y no hubiese pasado absolutamente nada.



En fin, una trilogía (más el extra de Cuatro) cuya recomendación es nula. En mi opinión, se trata de una historia más que ha sabido aprovechar el tirón de las distopías.

Mi puntuación.


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué pena que no te haya gustado y hayas decidido abandonarlo, a mí me pareció justo lo contrario, me encantó. La protagonista al principio puede parecer insulsa, porque viene de la facción abnegación, donde no son muy animados que digamos... Pero luego se vuelve más fuerte y con carácter. A mí el libro me enganchó desde el minuto uno jaja Y las pelis, he visto las dos primeras y me gustaron, aunque cambian algunas cosas con respecto a los libros, pero es verdad que la tercera ha recibido bastantes críticas negativas, no sé yo si animarme a verla. Espero que tu próxima lectura te guste más ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nuevas seguidoras ^_^ El año pasado leímos este libro, aunque ya habíamos visto anteriormente la película. La verdad es que pensamos que por ese motivo la lectura sería más pesada, pero nada más lejos de la realidad. Por desgracia, ahora tenemos tantas lecturas pendientes que nos es imposible reanudar la serie, pero esperamos hacerlo pronto. Muy chulo el blog, nos quedamos por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo odie el tercer libro, y no por su final, de hecho lo veía venir y me pareció lo único bueno del libro xD por el resto era pura paja sin sentido. Odié que las películas destruyeran el libro 2, Insurgente, que fue el libro que más me gustó de la trilogía.
    No sé, creo que muchos libros de esa época fueron hechos para leerse en esa época, porque habiendo leído otro tipo de historias actualmente, al releer esos te das cuenta de que no son tan buenos.
    En su momento lo fueron. Eran novedad. Ahora ya no tanto...
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P