Traduce / Translate

martes, 6 de junio de 2017

A fondo / The Imitation Game / Sufragistas

Título. A fondo.
Director. Nicolas Benamou.
Año de estreno. 2015
Género. Comedia.
Sinopsis.
Una familia sube en su nuevo monovolumen por la mañana temprano para evitar los atascos de tráfico de la salida de las vacaciones de verano. Tom, el padre, ajusta el control electrónico de velocidad en 130 km/h., en ese momento un nuevo enfado de su suegro lleva a Julia a pedirle que dé la vuelta. Tom se da cuenta de que él no puede controlar su vehículo. La electrónica no responde, la velocidad se ha bloqueado a 130 km/h. Todas las maniobras para frenar el coche no surten ningún efecto.

No sabía ni que se iba a estrenar esta película hasta que conseguí entradas para su preestreno. La última comedia francesa que había visto no me había dejado muy allá pero decidí probar con ésta. Fracaso total. Toda la acción (el 98%) se desarrolla dentro de un coche híper moderno que se puede programar. Pero como sabemos, la tecnología a veces falla. El argumento es muy sencillo y en muchas ocasiones surte efecto, pero no es el caso. Los diálogos no tienen chicha, el humor es malo, los temas son más que tópicos y muy estereotipados (hay otras que tiran de estereotipos que lo hacen de una manera más elegante pero en este caso es bastante burda) ... No conocía a ningún actor/actriz del reparto pero ninguno me ha llamado especialmente la atención. El único personaje que tiene algo de gracia es la jefa de policía. En fin ... Creo que ha quedado claro, que no la recomiendo para nada.


Título. The Imitation Game (Descifrando Enigma).
Director. Morten Tildum.
Año de estreno. 2014.
Género. Thriller, drama, biografía.
Sinopsis.
Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.

Para quienes no hayan oído hablar de Alan Turing, es considerado como uno de los padres de la informática y ayudó a descifrar códigos durante la Segunda Guerra Mundial. No sé si es por la caracterización de la película, pero mientras la veía, Alan me recordaba enormemente a Sheldon Cooper por su forma de ser. Dejando esto a un lado, me ha parecido una grabación espectacular tanto por la ambientación, por la escenografía como por los personajes y la alta carga social que hay en el film. Hay que añadir que el género histórico es uno de mis favoritos así que eleva bastante el nivel. Recomendada 100%.


Título. Sufragistas.
Directora. Sarah Gavron.
Año de estreno. 2015.
Género. Drama, histórica, política.
Sinopsis.
El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud, una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres.

La vi anunciar antes de su estreno y tenía ganas de verla desde entonces. Que a las mujeres no se nos ha destacado en la historia es un hecho y por eso considero importante que se hagan películas, documentales, que se cuente en los libros de historia, que sí que hemos hecho grandes cosas y una de ellas es luchar por nuestros derechos como personas, luchar por la igualdad que tanto va a seguir costando. La adaptación cinematográfica es bastante descriptiva, con una intensidad desbordante. Tiene personajes muy potentes, con gran coraje y fuerza, como fueron esas mujeres en la realidad. Cuenta con un reparto excelente, la ambientación y caracterización es inmejorable.

4 comentarios:

  1. Hola! Tengo pendientes a The imitation game y a Sufragistas. Qué bueno que ambas te hayan gustado :)
    PD: Te comencé a seguir, espero que tengas un buen día.♥

    ResponderEliminar
  2. La primera la verdad es que no me llama nada pero nada la atención xd Pero las otras dos las tengo pendientes, sobre todo ahora que The imitation game está en Netflix!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Tengo pendiente ver Descifrando Enigma, pero nunca hago ánimos, para verla, espero poder hacerlo pronto.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria recomienda…

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    No he visto ninguna y aunque no son el estilo de películas que suelo ver, no pintan nada mal, quizá me anime con la segunda.
    Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    Besotes!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P